Hola

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Trabajo Práctico domiciliario - Evaluación Trimestral



1) El superhombre de Nietzche es aquel que ama poderosamente la existencia y que frente al abismo de la nada siente todo el poder de supotencia creadora. No existe un más allá o un Ser más allá del ser humano real de carne y hueso, por eso la filosofía nietzcheana exalta la vida humana terrenal, la corporalidad, la creatividad y lapotencialidad, la risa, el canto y la danza, la felicidad de la vida efímera.

2) El texto menciona una escena en la que Nietzche abraza a un caballo sometido por el cochero; aquí se puede apreciar lavisión biocentrista de Nietzche en la que el ser humano y los animales son iguales ante la naturaleza, por lo que ambos sufren y tienen sentimientos. También habla del pensamiento de Descartes,mencionando que Dios le cedió al hombre el dominio sobre la naturaleza, a la cual usa a placer, extrayendo los recursos que necesita para subsistir. A éste pensamiento es al que se oponía Heidegger alhablar de la crisis ecológica y su vínculo con el sistema económico. El texto contrapone claramente las visiones antropocentrista de Descartes y biocentrista de Nietzche citando fragmentos de diferentestextos.

3) Kant pretende derivar de la naturaleza humana, de esa capacidad de racionalidad propia y constitutiva del hombre los principios morales y jurídicos obligatorios. El fundamento de laobligatoriedad de las leyes morales no se puede buscar en las circunstancias del mundo, sino sólo a priori en los conceptos de la razón pura; que después se vuelve razón pura práctica, razón práctica.
Enla sociedad en que Marx vive, en la sociedad que el describe y critica, el hombre está alienado, es decir, se encuentra “ajeno” a sí mismo, vive desconociendo su propia esencia. Está alienación tienelugar en todos los planos de la existencia humana –en el social, político, religioso y filosófico-; pero, todas las formas de enajenación tienen su fundamento y raíz en el trabajo, puesto que en éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS