Hola

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
¿Cómo recuperar y reutilizar el agua del ambiente?
Introducción:
Como sabemos, el agua lo tenemos en constante uso. Por ejemplo; cuando nos bañamos, cocinamos, nos lavamos los dientes, etc. Por eso tenemos que tener mayor precaución con ella ya que está más contaminada. (Al igual que todo).
Existen métodos para reutilizar el agua, no en general como lo todo los días, sino por ejemplo: Cuandoesperamos a que agua de la regadera se caliente poner una cubeta y con el agua de ahí regar las flores o bañar al perro. O si el agua ya está contaminada existen métodos para purificarla, no absolutamente solo una parte.
Yo creo que si dejamos que agua se contamine se va a acabar o ya no podrán hacer nada para salvarla, que en una Distopia futura ya no existirá el agua porque nos habríamosacabado. O en una Utopía si haya agua porque comprendimos que era esencial para nuestra supervivencia en la tierra.
Reutilizar y hacer conciencia acerca del uso del agua, para que no siga el consumismo excesivo y así que no sea tan fácil que se termine este recurso que ya es muy escaso.
¿Cómo la recuperaremos y reutilizaremos el agua?













Desarrollo:
¿Qué hacer para reutilizarel agua?:
-El tratamiento avanzado y la reutilización de las aguas residuales están siendo cada vez más comunes cuando los municipios se enfrentan con altas demandas de agua y se reducen los suministros.
-La reutilización de las aguas residuales es una estrategia esencial para las plantas de tratamiento en estas regiones y la desinfección UV es un elemento clave en el esquema de tratamiento.Los UV ofrecen las ventajas de no producir subproductos y reemplazan a un proceso de desinfección química complicado de tres fases por un proceso físico UV simple.
-Las aguas grises son aquellas que salen por los desagües de bañeras, lavabos, pilas de la cocina, lavavajillas o lavadoras, y que, con un tratamiento sencillo, pueden ser reutilizadas. El
Uso más común es en las cisternas de losinodoros, que no requieren aguas de gran calidad, aunque también se emplean para el riego de zonas verdes o en la limpieza de exteriores. Reutilizando aguas grises para las cisternas se estarían ahorrando en torno a 50 litros por persona y día que, para una familia media de 4 personas, supondría un ahorro de unos 200
l/día

Formas más comunes de desperdicio del agua:
-Deficiencias en la operacióne infraestructura para la captación y distribución del agua,
Malos hábitos de consumo en los usuarios, y
Falta de la cultura de reusó, separación y aprovechamiento de agua de lluvia.
-El agua se utiliza principalmente en la agricultura y en la industria, en nuestra alimentación, el aseo personal y las labores domésticas.
Métodos de purificación del agua.
HERVIR
Hirviendo vigorosamente elagua durante un minuto, mata cualquier microorganismo presente en el agua que pueda causar enfermedades. El poco sabor que tiene el agua hervida puede mejorarse cambiándola de un envase a otro varias veces (esto se conoce como aireación), dejándola reposar por varias horas o añadiéndole un a pizca de sal por cada litro de agua hervida.
TRATAMIENTO QUÍMICO:
Cuando no sea práctico el hervir el agua,se debe usar la desinfección química. Los dos productos químicos que se utilizan más comúnmente es el cloro y el yodo. El cloro y el yodo son algo eficaces para proteger contra la Giardia pero no para controlar el Cryptosporidium. Por consiguiente, utilice cloro o yodo solamente para desinfectar agua de pozo profundo (y no agua procedente de la superficie como ríos, lagos y manantiales), ya queésta, por lo general, no contiene estos organismos causantes de enfermedades. El cloro es más eficaz generalmente que el yodo en el control de la Giardia, y ambos desinfectantes tienen mejor efecto en agua templada.
Tintura de Yodo.

El yodo común que se utiliza en el hogar por motivos medicinales se puede también utilizar para desinfectar el agua. Añada cinco gotas al 2 por ciento de tintura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS