HOLA

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015
Caso práctico SCM: La cadena de suministros de la compañía Dell
La compañía manufacturera Dell desarrolla relaciones cercanas con sus proveedores. Promueve que los proveedores se enfoquen en el desarrollo de habilidades tecnológicas para mantener un liderazgo en sus componentes. Los costos de investigación y desarrollo son muy altos y los cambios tecnológicos son muy rápidos para que cualquiercompañía pueda mantener el liderazgo en cada uno de los componentes que produce. Los proveedores están también siendo presionados a reducir los “Lead Times”, tamaños de lote e inventarios. Dell, por su parte, mantiene su enfoque en conocer al cliente (investigación de mercado, CRM, etc.) y basarse en ese conocimiento para ayudarse a sí mismo y a los proveedores. Dell también elabora plataformasweb para los proveedores, permitiéndoles visualizar las órdenes de los componentes que ellos producen de acuerdo a los niveles actuales de inventario de Dell. Esto permite que los proveedores puedan planificar basados en la demanda actual de los clientes. Como resultado de ello, se puede reducir el efecto “Bullwhip” o Látigo. Lo que se busca es trabajar con los proveedores para mantener a la cadenade suministros con un flujo rápido, los productos actualizados, y con una cola corta de los clientes. Como consecuencia de la colaboración con los proveedores y conocimiento de los clientes Dell puede ofrecer las más actualizadas ofertas listas para ser ordenadas su producción y con un rápido flujo. El beneficio de este sistema es una ventaja competitiva, incrementando la participación delmercado y con bajo costo de capital.
Por el lado de la distribución, Dell usa ventas directas, principalmente vía internet, para incrementar los ingresos, ofreciendo una variedad grande de computadoras, laptops y productos para empresas. Las opciones mostradas en Internet permiten atraer a clientes que buscan la posibilidad de escoger algo a la medida de sus necesidades, sin tener que pagar poropciones que no necesitan, o capacidades en exceso o en defecto o tener que desactivar programas que no necesitan posteriormente. Los clientes pueden seleccionar configuraciones de producto recomendadas o personalizarlos (customizarlos). Los clientes de Dell colocan órdenes en cualquier momento del día desde cualquier parte del mundo. Y el precio de Dell es más barato; las tiendas de departamentos tienencostos adicionales por ofrecer los modelos básicos o más comunes. Dell también ha podido customizar la plataforma web que permitan a grandes compañías monitorear sus compras históricas y coloquen órdenes consistentes con sus compras históricas y necesidades actuales. Las compañías de la competencia ensamblan los productos y los envían por la cadena de distribución y las tiendas, para que puedanllegar a ser mostradas al cliente. En contraste Dell introduce un nuevo producto a los clientes por internet apenas el primer modelo sale a producción. En una industria con ciclos de vida cortos, Dell tiene la gran ventaja de poder llegar primero al mercado.
El modelo de negocios de Dell también tiene ventajas en liquidez financiera. Las ventas directas permiten que Dell elimine los márgenes aldistribuidor y tiendas retail, e incrementar su propio margen. Dell puede recibir los pagos por ventas en días luego de facturada la venta. Pero Dell les paga a los proveedores de acuerdo a las programaciones de pago de la competencia. Dado sus bajos niveles de inventario, Dell puede operar su negocio con capital de trabajo negativo porque puede recibir el pago antes que se pague a los proveedorespor los componentes. Esta cadena de suministros toma 60 o más días de que se realice el pago del cliente al proveedor, lo cual requiere por parte de los proveedores un monto alto en capital de trabajo.
Dell ha diseñado su proceso de órdenes, productos y líneas de ensamblaje de tal forma que los productos customizados puedan ser ensamblados recién desde que un cliente ha colocado una orden....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS