hola

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
COMENTARIO DE TEXTO
DANIEL ALCALDE

El texto a analizar es un fragmento de “La primera palabra” de Christine Keneally que trata el origen del lenguaje humano y su relación con el lenguaje de losniños.
La autora, nos quiere explicar que el gesto, es el primer signo de nuestro lenguaje, y que a esto le sigue otro paso más complejo que junta el gesto y la palabra que puede actuar como unaoración.
Se nos plantea una pregunta, indirectamente en este texto: ¿El lenguaje humano se adquiere o se aprende? El conductismo plantea que el comportamiento humano se puede prever, independientementede los factores internos de cada persona. Es la propia experiencia, la que va creando el lenguaje en nuestro cerebro. En cambio existen otras corrientes como el innatismo, que están en contra de todoesto y apuestan por unos dispositivos biológicos con los que todos nacemos, que facilitan el aprendizaje.
Para ayudar a defender esta teoría, existen algunas pruebas como la rapidez con la que losniños aprenden la lengua frente a los adultos, y el aprendizaje de las formas regulares antes que las irregulares.
Los niños van aprendiendo poco a poco el lenguaje, a las 12 semanas aparecen los sonidosy los gritos, 4 semanas más tarde, el niño responde a los sonidos y busca al hablante, y después produce sonidos consonánticos. A los 8 meses, el niño emite silabas reduplicadas (papa o mama), al añode nacer, el bebe entiende unas pocas palabras y ordenes sencillas, y un año más tarde su vocabulario aumenta a unas 100 palabras más o menos. Con 3 años, tiene más de 1000 palabras en su vocabularioy con 4 años por fin su lengua está fijada.
Por otra parte, ya sabemos que el lenguaje es arbitrario, es decir, el significado de una palabra puede no tener nada que ver con la realidad física quelo representa. Por ejemplo, nosotros si no sabemos lengua de signos, normalmente no sabemos asociar un signo a una palabra o a una acción concreta. Este lenguaje arbitrario, contribuye a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS