hola

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
Linux es un sistema operativo. Dos características muy peculiares lo diferencian del resto de sistemas que podemos encontrar en el mercado, la primera, es que es libre, esto significa que no tenemosque pagar ningún tipo de licencia a ninguna casa desarrolladora de software por el uso del mismo, la segunda, es que el sistema viene acompañado del código fuente.

Linux se distribuye bajo la GNUGeneral Public License por lo tanto, el código fuente tiene que estar siempre accesible y cualquier modificación ó trabajo derivado tiene que tener esta licencia.

El sistema ha sido diseñado yprogramado por multitud de programadores alrededor del mundo. El núcleo del sistema sigue en continuo desarrollo bajo la coordinación de Linus Torvalds, la persona de la que partió la idea de esteproyecto, a principios de la década de los noventa. Hoy en día, grandes compañías, como IBM, SUN, HP, Novell y RedHat, entre otras muchas, aportan a Linux grandes ayudas tanto económicas como de código.Día a día, más y más programas y aplicaciones están disponibles para este sistema, y la calidad de los mismos aumenta de versión a versión. La gran mayoría de los mismos vienen acompañados del códigofuente y se distribuyen generalmente bajo los términos de licencia de la GNU General Public License.

Más y más casas de software comercial distribuyen sus productos para Linux y la

presencia delmismo en empresas aumenta constantemente por la excelente relación calidad-precio que se consigue con Linux.

LliureX es una distribución Linux que utiliza el entorno de escritorio GNOME.Realizada por la Consejería de Educación de la Generalidad Valenciana, su objetivo principal es la introducción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación basadas en software libre (puedeser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente) en el sistema educativo de la Comunidad Valenciana.

La versión actual está basada en Debian, pero la próxima versión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS