hola

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
El culteranismo intensifica los elementos sensoriales preocupado por el preciosismo y la artificiosidad formal a través de la metáfora, la adjetivación, el hipérbaton forzado o los efectos rítmicos ymusicales del lenguaje
El juego formal del conceptismo se basa en la condensación expresiva y para ello se sirve de la polisemia, las elipsis, las oposiciones de contrarios o antítesis, lasparadojas, todo lo que exija una agudeza conceptual.
todas las manifestaciones culturales y artísticas europeas y se extendió también a los países hispanoamericanos.
Coincide cronológicamente con elrenacimiento, debe tenerse en cuenta la exageración de figuras, a menudo con posturas forzadas, un irreal tratamiento del espacio, con frecuencia de efectos dramáticos.
Modelos heredados del renacimientos,aspectos de poesía popular y tradicional, están presentes romances, canciones y letrillas. Profunda renovación, creación debe ser invención y originalidad.

En el Barroco la lírica recogió lasinquietudes que presidían la sociedad de la época. -La crítica de las costumbres. -El desengaño y la muerte. -La fugacidad de la vida.
Este cambio se lleva a cabo por medio de dos tendencias: elculteranismo, representado por Luis de Góngora, y el conceptismo, encabezado por Francisco de Quevedo. Ambos poetas mantuvieron entre sí una gran rivalidad y son, junto con Lope de Vega, los principalesautores de la lírica barroca. El culteranismo intensifica los elementos sensoriales preocupados por el preciosismo y la artificiosidad formal a través de la metáfora, la adjetivación, el hipérbatonforzado o los efectos rítmicos y musicales del lenguaje. El juego formal del conceptismo se basa en la condensación expresiva y para ello se sirve de la polisemia, las elipsis, las oposiciones de contrarioso antítesis, las paradojas, todo lo que exija una agudeza conceptual.
Aunque también se inspiran en la lírica tradicional, es una evolución de la renacentista en muchos aspectos: los temas, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS