hola

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
TRABAJO DE LA OL
1.Resume brevemente el argumento de la pelicula
La ola es un grupo de alumnos que se creo apartir del profesor. Empezo siendo un grupo pequeño, solo estaban el profesor y el alumnado. En ese grupo iban de blanco, pero Karo fue de rojo y nadie le hacia caso y la dejaban a un lado. La OLA fue aumentando. Karo queria detener la OLA y Marco su novio le pego. Tim se tomo enseriolo de la OLA e hicieron bandalismo. Cuando el profesor iba a detener a la OLA Tim mato a un compañero y despues se suicido.


2¿Cuáles son los personajes mas importantes de la pelicula? Describe sus caracteristicas
RAINER WENGER
Intenta enseñar porque la autocracia es mala recreándola en una especie de esperimento sociológico en donde el es la representación de un fuhrer. Se le sube a lacabeza y no puede controlarlo.
ANKE WENGER
Intenta hacer desistir a su esposo, al principio por celos y luego porque se da cuenta de que La Ola está yendo muy lejos.
KARO
Está en contra de la Ola pero no desde un principio, sólo cuando es marginada. Tuvo una educación y familia buena.
TIM
Quiere pertenecer, la Ola le da amigos y aceptación y por eso se suicida ya que no puede vivir sinella.
MARKO
La Ola cubre las necesidades que su familia no cubrió, luego se da cuenta cuando le pega a Karo la verdad detras del movimiento y cómo lo ha cambiado.
LISA
Tiene celos de Karo y aleja a Marko de ella. Al final luego del suicidio de Tim tiene una crisis y se da cuenta de lo que realmente era la Ola.
MONA
Se da cuenta del carácter fascista de la Ola desde un principio, tienefuertes valores morales y lucha por lo que piensa que esta bien. Al final su lucha se ve opacada por su intención de agrandar los hechos de la Ola.
3¿En el grupo de la ola se respetan las opiniones?¿ hay libertad para actuar?Cita alguna escena de la pelicula en la que se respeten o no las opiniones
No, cuando Karo va de rojo y tenia que ir de blanco, al no ir de blanco no la escuchaban
4Define lossiguientes gterminos:
Autocracia: es un sistema de gobierno en la medida en que su autoridad recae sobre una sola persona que no tiene o no reconoce ningún tipo de regulación o limitación para ejercer su poder.
Dictadura: es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador) o élite, generalmente a través de la consolidación de ungobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la independencia del gobierno respecto a la presencia o no de consentimiento por parte de cualquiera de los gobernados, y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder.
Anarquia:sirve para designar aquellas situaciones donde se da la ausencia de Estado o poder público volviendo inaplicable el monopolio de la fuerza sobre un territorio. A diferencia de la autarquía (uno mismo-gobierno), un concepto de filosofía moral, la anarquía se refiere a una situación del orden político.
Despotismo: fue una forma de gobierno que tenían algunas monarquías europeas del siglo XVIII, enlas que los reyes, que seguían teniendo poder absoluto, trataron de aplicar medidas ilustradas, es decir, trataron de educar al pueblo.
Democracia: es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad.
Nazismo: hace referencia a todo lo relacionado con la ideología y el régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada al poder delPartido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores de Adolf Hitler
Totalitarismo: a las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones.
Fascismo: El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista, mientras su base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS