Hola

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
APAGON ANALOGICO

El apagón analógico es el nombre con el que se conoce al cese de las emisiones analógicas de los operadores de televisión.
En Europa, la Comisión Europea propuso mayo de 2005 comofecha recomendada y el año 2012 como fecha límite para todos los países. Una vez completado el apagón analógico, es indispensable disponer de un televisor con un sintonizador digital, o en su defectoutilizar un sintonizador TDT (o DVB-T) externo, que procese la señal digital y la envíe al televisor, para poder ver la televisión.
Qué es.
El mundo entero se está preparando para la llegada de laTDT, una nueva forma de televisión que supera en calidad a la que se ha podido disfrutar hasta ahora. El apagón analógico no es otra cosa que el cese de las emisiones analógicas, que darán paso a la yacitada Televisión Digital Terrestre. Se producirá el 3 de abril de 2010, por lo que si para entonces no has comprado un receptor adecuado, no podrás ver nada en el televisor. Para saber más al respectode las ventajas de esta nueva tecnología, puedes leer nuestro practicograma Cómo ver la TDT en tu Tv.

Cuándo se producirá.
La primera fase del apagón analógico tuvo lugar en abril de 2008, cuando, amodo de prueba, las emisiones analógicas en el pueblo gallego de A Fonsagrada cesaron. Desde entonces el proceso ha sido gradual. En octubre de 2009 1278 municipios españoles dejaron de recibir laseñal analógica, y el 31 de diciembre de ese mismo año lo hizo un segundo grupo que afectó casi a la mitad de los españoles. La fase final culmina el 3 de abril de 2010, cuando, de acuerdo a un decretogubernamental, el 100% de la población española sólo podrá acceder a la TDT.





El apagón por regiones.
Si tienes dudas sobre cuándo tendrá lugar el apagón analógico en tu municipio, puedesaveriguarlo en la aplicación que la web www.televisiondigital.es ha habilitado al respecto. Lo único que debes hacer es introducir tu código postal en el lugar indicado. También puedes consultar la web de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS