hola

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
Investigación caída libre

La caída de los cuerpos llamó bastante la atención a los antiguos filósofos, quienes trataron de dar una explicación a este fenómeno.Aristóteles, creía que al dejar caer cuerpos ligeros y pesados desde una altura, sus tiempos de caída serían diferentes: los cuerpos más pesados llegarían al sueloantes de los más ligeros.

Fue Galileo quien demostró, al dejar caer dos esferas de igual radio y distinta masa desde lo alto de la Torre de Pisa, que todos los cuerposcaen simultáneamente y con la misma velocidad sea cual sea su masa.

Se le llama caída libre al movimiento que se debe únicamente a la influencia de la gravedad.Todos los cuerpos con este tipo de movimiento tienen una aceleración dirigida hacia abajo cuyo valor depende del lugar en el que se encuentren. En la Tierra este valor esde aproximadamente 9,8 m/s².
En la caída libre no se tiene en cuenta la resistencia del aire.
La aceleración a la que se ve sometido un cuerpo en caída libre es tanimportante en la Física que recibe el nombre especial de aceleración de la gravedad y se representa mediante la letra g.
Formulas del movimiento de caída libre
a) V= Vo +- gt  (si es caída se suma el producto gt, si el cuerpo sube se resta el producto gt)

b) Vm = (vo + v)/2C

c) Y = -0.5 gt² + vo t + Yo

d) v²= -2gt (Y -Yo)

Donde V es velocidad final, g la gravedad (en la tierra 9,8m/s), Vo velocidad inicial, Vm velocidad media, t es el tiempo, la y es la altura final (si cae en elsuelo será cero), la Yo es la altura inicial desde donde se suelta el objeto. En algunos libros veremos como a las Y se les llama h o altura.

Yo entendí que…
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS