hola
Ciencia que estudia los astros.
División de la Astronomía
Física B) Mecánica C) De Posicionamiento D) Cosmografía
De Posicionamiento
Es el cálculo de posición de un objeto sobre latierra.
Cenit
Es el punto donde la línea vertical prolongada arriba del horizonte corta a la esfera celeste
Nadir
Es el punto donde la línea vertical prolongada abajo del horizonte corta a laesfera celeste.
Polo Norte Celeste
Es el punto donde el eje de rotación de la tierra prolongado desde el polo norte geográfico, interseca la bóveda celeste.
Angulo Horario de Greenwich
El ángulohorario de Greenwich de un astro en cualquier instante es el ángulo medido hacia el oeste de la rama superior del meridiano de Greenwich hasta el meridiano donde se encuentra el astro en ese momento.Rumbo
Es una orientación que parte del norte o desde el sur cuyo valor angular va de 0 a 90 y siempre parte del norte o del sur.
Acimut
Es una orientación que parte del norte o del sur cuyo valorangular va de 0 a 360.
Horizonte
Es un círculo máximo en la esfera celeste cuyo plano es perpendicular a la vertical.
Meridiano Celeste
Llamado también meridiano local, es aquel círculo horario únicoque contiene el cenit del observador.
Circulo Horario
Es un círculo máximo en la esfera celeste que pasa por los polos, y por lo tanto, su plano es perpendicular al plano del ecuador.
EcuadorCeleste
Es el círculo en la esfera celeste cuyo plano es perpendicular al eje de rotación de la tierra.
Equinoccio Vernal
Es el punto de intercepción del ecuador celeste y el circulo horario que pasa porel sol en el instante en que alcanza la declinación cero ( el 21 de marzo década año).
Arceccion recta de un cuerpo celeste
Es la distancia angula medida hacia el este entre el circulo horario quepasa por el equioccio vernal y el circulo horario del astro.
Estrella
Es una enorme masa gaseosa de forma aproximadamente esférica, con una elevada temperatura superficial, la cual emite una...
Regístrate para leer el documento completo.