Hola

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Como se origino el sida

Una alteración en un gen humano puede encerrar la clave para impedir que las personas que portan el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) desarrollen el mortal síndromede inmunodeficiencia adquirida (SIDA), dijeron el lunes investigadores.
Los científicos hallaron una diferencia crucial entre un gen en los seres humanos y otro en los monos Rhesus que bloquea lainfección del virus en los animales, un hallazgo que aporta más información sobre los orígenes del sida y acerca de la terapia genética.
Si el gen hubiera sido igual en los seres humanos no habríasurgido la epidemia de sida mundial que hoy afecta a unas 40 millones de personas, según científicos del Instituto Nacional de Investigación Médica en Londres.
"Si hubiera reconocido al VIH, probablementehoy no tendríamos (una epidemia de) sida). Creo que esto es un cambio clave," dijo Jonathan Stoye, jefe del departamento de virología del instituto.
En experimentos de laboratorio, científicos ya sehabían percatado de que era más difícil infectar células de monos con el VIH que células humanas, lo que les hizo pensar en que había algo diferente en el organismo animal que bloqueaba la infección.Científicos hallaron posteriormente que la razón radica en un gen llamado Trim 5-alfa. En los monos, no en los seres humanos, este gen impide que el virus que causa el sida se multiplique.
Stoye ysu equipo de científicos estudiaron las diferencias en el Trim 5-alfa de los monos y de los humanos, y detectaron una alteración específica en una proteína importante para bloquear la infección delVIH.
Tras sustituir una proteína humana con una derivada de monos, los científicos hallaron que las células humanas se hicieron resistentes al VIH.
"Este descubrimiento tiene implicaciones notablespara el desarrollo de una genoterapia eficaz contra el sida," dijo Stoye a Reuters.
Los resultados del estudio se publicaron en la revista Current Biology.
Stoye y sus colegas tenían la hipótesis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • hola hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS