hola

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
1841 de una familia burguesa, ocupo el puesto de Ingeniero en las minas de Commentry Fourchambault S.A. en 1860 y para 1888 había alcanzado ya el puesto de director administrativo de dicha empresaminera, cuando tomó las riendas. La empresa estaba a un paso de la bancarrota cuando se retiro en 1918. Su posición financiera era inexpugnable.
Fayol atribuía su éxito no a su propia capacidad sino asu sistema administrativo, que en el mismo enfatizaba, podía ser enseñado y aprendido. De hecho aislar y analizar los conceptos y principios de la administración constituye la original y únicacontribución de Fayol.
Abrió las puertas al desarrollo de la escuela funcional y trajo claridad a los confusos pensamientos sobre la naturaleza de la alta gerenciamanera impresa sus ideas sobre la teoríageneral de la administración, así mismo no se dio su difusión por la intervención de la guerra si no hasta 1916 en el boletín de la sociedad de la industria minera y fue subsecuentemente publicada eningles en forma de libro en 1929. Provocando esto un retardo en su publicación causando a sus ideas oscuridad por las de Taylor que estaban popularizándose en Francia y Europa en esos años.
Concibió laAdministración como una serie universal de funciones, especialmente la planeación, organización, integración, dirección y control.
Mientras que la Administración Científica, enfoque de Taylor, erala administración a nivel taller, (describía también el trabajo de un supervisor), la atención de Fayol está dirigida a las actividades de todos los administradores.
Describió la práctica de laadministración como algo distinto a la contabilidad, a las finanzas, a la producción, distribución y a otras típicas funciones comercialesmanera impresa sus ideas sobre la teoría general de laadministración, así mismo no se dio su difusión por la intervención de la guerra si no hasta 1916 en el boletín de la sociedad de la industria minera y fue subsecuentemente publicada en ingles en forma de libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS