Hola

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
EL ÚLTIMO CATÓN
A Ottavia Salina, una paleógrafa que trabaja en el archivo secreto del Vaticano, le encargan descifrar las extrañas escarificaciones del cadáver de un etíope. Cuando termina su trabajo la incluyen en el equipo de investigación junto al capitán Glauser-Röist y el profesor Farag Boswell y le cuentan toda la verdad sobre esa misión. Al parecer en las últimas semanas los Ligna Crucis(trozos de la cruz en la que fue crucificado Jesús) han empezado a desaparecer de las iglesias en las que se encuentran los diversos trozos de la Vera Cruz, y gracias a unos pergaminos que había en la iglesia de Santa Catalina del Sinaí descubren que detrás de esto pueden estar los staurofílakes, que son los protectores de la Vera Cruz, y para saber quien es el actual Catón (jefe del grupo)tienen que pasar varias pruebas, que se inventaron cuando dentro del grupo hubo una traición y un staurofílax reveló el lugar donde se encontraba la reliquia.
Las pruebas son siete, una por cada pecado capital. Para descubrir que donde puede estar la siguiente prueba buscan las claves en el libro de la Divina Comedia de Dante.
Antes de hacer la primera prueba tienen que pasar una prueba. Van a unaiglesia en Siracusa y bajan por unas escaleras y se meten por un estrecho túnel por el que tienen que ir agachados, cuando llegan al final del túnel se cierra la salida y se quedan atrapados en un pequeño recinto en el que había un ángel con dos cadenas en sus manos, una de oro y otra de plata. Para salir de ahí tienen que estirar los collares determinadas veces cada uno (7 y 9) por que sino moriránabrasados porque el suelo que es de metal se está empezando a calentar, cuando descubren la clave consiguen salir de aquel sitio.
El primer pecado es el de la soberbia y la ciudad es Roma. Van a una pequeña iglesia greco-cristiana llamada Santa Maria in Cosmedín donde bajan a las catacumbas y llegan a la Cloaca Máxima donde al final de la cual había una compuerta por la que se adentraba el aguay en una habitación cerca de allí había un montón de cadáveres y buscan en algunos de los cadáveres y descubren diversos ingredientes que se dan cuenta que son los ingredientes del fuego griego (fuego utilizado por los bizantinos en las guerras contra los turcos que al caer al agua ardía y no paraba nunca) deciden utiliza esto porque si están en lo cierto las compuertas se abrieran mediante unmecanismo que abre las puertas gracias a la fuerza del vapor de agua, y efectivamente eso ocurrió. Después de atravesar la compuerta notaron un fuerte golpe en la cabeza y se desmayaron. Cuando despertaron ya tenían la primera escarificación, salieron de allí y fueron a un piso que tenía el capitán allí cerca.
El segundo pecado es la envidia y la ciudad es Rávena. Para pasar la prueba se ponen andarpor un camino cubierto de ramas espinosas. Cada camino era más estrecho y pequeño y cada uno representa a cada una de las órbitas de los siete planetas descubiertos en la edad media. Cuando llegan al final del túnel descubren muchos martillos y un yunque y golpeando los martillos contra el yunque tienen que formar las escalas musicales. Cuando lo consiguen un extraño olor les empieza a llegar yempiezan a dormirse, cuando despiertan ya han sido marcados con una nueva cruz.
El tercer pecado es la ira y la ciudad es Jerusalén. Allí simplemente tienen que averiguar que tendrán que hacer en la siguiente prueba.
El cuarto pecado es la pereza y la ciudad es Atenas. En esta ciudad tienen que correr el maratón de Atenas por la noche antes de que amanezca, cuando lo consiguen les dan un golpe enla cabeza y les marcan con las dos cruces. En esta prueba el profesor Boswell intenta declararse a Ottavia.
El quinto pecado es la avaricia y la ciudad es Constantinopla (Estambul). Cuando llegan a esta ciudad Ottavia se encuentra con una conocida Doria que le cuenta la verdad sobre sus dos familias que son las más poderosas de Sicilia, en realidad las dos son familias mafiosas que controlan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS