Hola

Páginas: 16 (3927 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015

MECANOGRAFÍA

CONCEPTO
La Mecanografía o Dactilografía es la técnica del manejo de la máquina de escribir aplicando los principios establecidos.

ETIMOLOGÍA
La palabra MECANOGRAFÍA viene de dos voces griegas:
MECHANE, que significa MÁQUINA Y GRAPHOS que quiere decir ESCRITURA

Entonces MECANOGRFIA SIGNIFICA ESCRITURA A MAQUINA.

MECANÓGRAFO O DACTILÓGRAFO
Es la persona conocedorade la técnica en el manejo de la máquina de escribir, (persona que escribe con máquina).
DACTILOPEDIA
Es la enseñanza sistematizada del uso de los dedos de las manos para una digitación perfecta del teclado de la máquina de escribir, con precisión y rapidez.

MÉTODO AL TACTO
Conocido también como MÉTODO DECADACTILAR TACTUARIO que significa:

DECA = DIEZ
DACTILAR = DEDOS.
TACTUARIO = ALTACTO

Es decir método de escritura a Máquina al TACTO CON LOSDIEZ DEDOS de las manos.

CONCLUSIÓN. El Método al Tacto o Deca dactilar o Tactuario es aquel que enseña a escribir en máquina, sin mirar el teclado, o sea al tacto: utilizando los diez dedos de las manos.
IMPORTANCIA DE LA MECANOGRAFÍA
La invención de la máquina de escribir constituye para la humanidad uno de los pasos más grandesen el desarrolla de la ciencia, el arte y la técnica.

Se considera ciencia, porque con su aparición se origina una nueva asigna tura, que se denomina MECANOGRAFÍA.

Constituye un arte por la estética que se obtiene en un escrito mecanográfico. Además se puede hacer dibujos y creaciones artísticas en la máquina de escribir.

La Mecanografía está considerada como una de las técnicas másimportantes en el extraordinario progreso socio-económico de la vida moderna, siendo su aporte decisivo en el desarrollo del comercio, la industria, la banca.

La aparición de esta ciencia ha dado un lugar preponderante a la mujer en el campo de los negocios y de la vida social.

También ha sido motivo para la aparición de una nueva profesión, escogida y llevada con mucho éxito por hombres ymujeres en todas partes del mundo.

LA MAQUINA DE ESCRIBIR

La máquina de escribir es un novedoso aparato que imprime en el papel, le tras, números y otros signos cuando se pulsan o presionan sus teclas, sien do esta escritura

BREVE HISTORIA DE LA MAQUINA DE ESCRIBIR

La máquina de escribir alcanza un verdadero impulso recién en el siglo XX. Al comienzo estas máquinas se llagaron "TIPÓGRAFOS''y se hicieron con el fin de ayudar a los ciegos.

Después de varios intentos tres inventores americanos: Cristóbal L. Sholes, Gilden y Samuel W. Soule, eras ardua lucha inventaron la primera máquina de escribir práctica que poseía en su mayor parte los principios de la máquina moderna, aunque sólo se podía escribir en letras mayúsculas y el mecanógrafo no alcanzaba a ver lo que escribía.Posteriormente se siguió el proceso de perfeccionamiento de la máquina de escribir incluyendo la tecla de cambio de minúscula que permitía escribir en mayúsculas y minúsculas, y. el mecanógrafo podía ver lo que escribía.

LA MAQUINA MODERNA

Desde la aparición de la primera máquina de escribir hasta nuestros días ésta se ha perfeccionado notablemente.

La creación de la máquina portátil yliviana, fácil de trasladarla de un lado a otro, representa un gran adelanto. La máquina silenciosa que elimina el ruido, la máquina eléctrica perfeccionada en 1920 constituye grandes progresos de la Edad Moderna.

Varios modelos de máquinas han sido inventados como por ejemplo: una máquina cuyos tipos son como puntas de alfileres los mismos que cortan el papel a medida que se tipea, lo que haceposible borrar o cambiar lo que se ha escrito. Otras están equipadas con tipos grandes para personas que carecen de la vista.

Máquinas automáticas de alta velocidad trabajan con cintas de papel perforado o cintas magnéticas. Existen más de 5000 clases de teclados diferentes en las máquinas modernas y 100 diferentes clases de tipos. Otra invención útil es la máquina con un dispositivo llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS