Hola

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Pie Grande es una criatura legendaria tipo simio, que vaga por áreas remotas del mundo. Tiene nombres diferentes, dependiendo la parte del mundo en la que se lo haya descubierto: en el Tíbet, dondefrecuenta los Himalayas, se lo llama Yeti o el Abominable hombre de las nieves; es Mapinguari en el Amazonas; Yowie en Australia; y, en Norteamérica, es conocido como Sasquatch.
Donde quiera que seavisto, usualmente la descripción es la misma. Tiene entre 7 y 10 pies (2,1 y 2,7 metros) de altura, está cubierto por un pelo enmarañado o piel, pos

ee una cabeza pequeña y semblante severo.Algunos piensan que es un humanoide real, que ha permanecido escondido en los bosques y montañas durante siglos. Los escépticos afirman que lo que la gente piensa que es Pie Grande, no es nada másmisterioso que un oso pardo, parado en sus patas traseras.
Los testigos generalmente indican características similares: una gran criatura simiesca bípeda, normalmente de una altura de 1.83m a 2.13m deaproximadamente 160kg con amplios hombros y estructura robusta. La cabeza es pequeña, puntiaguda y baja; en ocasiones, se habla de una cresta en la parte superior del cráneo. Los ojos se describengeneralmente como pequeños y ocultos bajo una frente pronunciada. A excepción de la cara, manos y pies, una fina capa de pelo cubre su cuerpo, de color normalmente marrón o negro, aunque tiende a ser rojizo,arenisco o con brillos plateados.
Las enormes huellas, similares a un pie humano, le dieron su nombre. El ecologista Robert Michael Pyle las describe así: “Las huellas normalmente miden de 38 a 45centímetros de largo. Tienen cinco dedos, un músculo doble y un arco 18 ó 21 cm. de ancho.
Se le asocia un desagradable y fuerte olor, semejante al de heces, alcantarillado o de sudor humano.
Los sonidosque emite se describen como similares a agudos chillidos o silbidos o gruñidos graves, al igual que el yeti, por lo que algunos criptozoólogos sostienen que podría ser una especie emparentada con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS