Hola

Páginas: 10 (2478 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Enfermedades Cardiovasculares
Son un grupo heterogéneo de enfermedades que afectan, tanto al sistema circulatorio como al corazón, de las cuales podemos mencionar: arteriosclerosis, angina de pecho, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, infarto agudo de miocardio (IAM), insuficiencias cardiacas, enfermedad cerebrovascular, trombosis arterial periférica, etc.
El término enfermedadescardiovasculares es usado para referirse a todo tipo de enfermedades relacionadas con el corazón o los vasos sanguíneos, (arterias y venas). Este término describe cualquier enfermedad que afecte al sistema cardiovascular  (usado en MeSH), es utilizado comúnmente para referirse a aquellos relacionados con la arterosclerosis (enfermedades en las arterias). Estas condiciones tienen causas, mecanismos, ytratamientos similares. En la práctica, las enfermedades cardiovasculares son tratadas por cardiólogos, cirujanos torácicos, (cirujanos vasculares), neurólogos, y radiólogos de intervención, dependiendo del sistema y órgano tratado. Existe un considerable enlace entre estas especialidades, y es común para ciertos procesos que estén diferentes especialistas en el mismo hospital.
¿Cuáles son lasprincipales causas?
Hipertensión Arterial
Colesterol Alto
Sedentarismo
Obesidad
Tabaquismo
¿Cómo se puede prevenir?
Esta comprobado que el control adecuado de los FR de ECV modificables y condicionantes pueden detener el progreso y futuras complicaciones de las ECV; por ejemplo:
Dejar de fumar es la medida mas útil para reducir el riesgo de padecer una ECV. Al dejar de fumar usteddisminuye en un 50% las probabilidades de sufrir un IAM.
La modificación de la dieta hacia la dieta mediterránea. Cada persona debe ajustar su dieta a su enfermedad bajo la supervisión de un médico, pero los consejos generales son los siguientes:
• La ingesta de grasas debe ser moderada, no superando nunca el 30% del total de las calorías ingeridas.
• Conviene sustituir las proteínas animalespor las vegetales y dentro de las animales, consumir más pescado que carne.
• La leche conviene tomarla descremada en lugar de entera, así se disminuye el consumo de grasas.
• Será conveniente el uso de aceite de oliva al resto de aceites vegetales y los de origen animal. El aceite de oliva es rico en ácidos grasos monoinsaturados y tiene cualidades antioxidantes.
• La dieta debe ser ricaen verduras, frutas, cereales y legumbres.
• Se aconseja tomar un vaso de vino tinto al día, sin exceder de los 30gr. de alcohol.
• Disminuir el consumo de sal.
• Realizara actividad física al menos 3 veces a la semana por al menos 30 minutos

Enfermedades Respiratorias
Las infecciones respiratorias (IR) son afecciones muy frecuentes. Constituyen una importante causa de morbilidad ymortalidad en todas las edades.
Clasificación
Según la localización encontramos las IR altas, que son las que afectan al tracto respiratorio superior, y las IR bajas, es decir las que afectan al tracto respiratorio inferior. De acuerdo a la etiología podemos hacer dos tipos de clasificaciones: a) por un lado se distinguen las infecciones bacterianas, virales, parasitarias y fúngicas; b) por otrolado es clásico diferenciarlas en específicas, es decir aquellas infecciones que son causadas por un agente en particular, como la tos convulsa o tos ferina o coqueluche (causada por Bordetella pertussis), la tuberculosis (causada por Mycobacterium tuberculosis), la difteria (Corynebacterium diphteriae), e inespecíficas que son ampliamente las más frecuentes.
a) Según la etiología
– Bacterianas,virales, parasitarias.
- Específicas, inespecíficas.
b) Según la localización:
– Altas.
– Bajas.
Nos referiremos, en este capítulo, exclusivamente a las infecciones bacterianas y virales clásicamente denominadas inespecíficas.

Infecciones respiratorias altas
Son las infecciones que afectan la nasofaringe, orofaringe, laringe, tráquea, oído y senos paranasales.
Debe recordarse que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS