Hola

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
“Clima”

Tulancingo es un valle de clima templado a frío, ese frío de heladas que madrugan a sus habitantes y neblina que cubre las calles en días de invierno no obstante la cercanía de la calideztropical de Pahuatlán, Pue., a 40 km, porque en este valle se encuentra uno rodeado de diversos paisajes y temperaturas a unos cuantos kilómetros a la redonda, como el frío de montaña con sus bosquesde coníferas de Acaxochitlán, a 20 km, o, a 35 km, los que se alzan alrededor de la presa Necaxa luciendo su bellísimo paisaje, o como el frío de la zona semiárida de magueyes y nopales haciaSinguilucan y el Distrito Federal.
Tulancingo registra una temperatura media anual de 14°C  con una precipitación pluvial que oscila entre 500 y 553 mm por año, esto sin contar la humedad que deja laniebla ocasional.

“Fauna”


Cuenta con clima templado y una temperatura promedio anual de 15 °C en plena primavera, nace en las llanuras altas de la Sierra de Tenango y termina en los llanos deApan, está rodeado por algunas montañas como el volcán de riolita llamado Napateco o bien la peña del Yolo, lo atraviesa un río llamado Tulancingo, y cuenta con las presas de Tezoquipa, Esquitán yEsperanza, cuenta también con la cascada de Alcholoya. Este valle es inmenso su suelo es muy fértil y bueno para el cultivo, su fauna es abundante.
La principal ciudad es Tulancingo de Bravo y su zonametropolitana


“Flora”

Tulancingo, Hidalgo.- Los bellos paisajes y la naturaleza los tenemos a nuestro alcance y sólo bastan algunos minutos y kilómetros para estar en contacto directo con la floray fauna que enmarca a Tulancingo.La flora, en este municipio, está compuesta principalmente por pino, ocote, oyamel, cedro, nogal y palo de zopilote.
En cuanto a la fauna, en lugares como Santa AnaHueytlalpan, así como en Jaltepec, está compuesta por conejos, ardillas, pájaro carpintero, lechuzas, tejones, palomas, tlacuaches, zopilotes y una gran variedad de insectos.

“Costumbres”

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS