Hola

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
"El libro de buen amor", de Juan Ruiz, Arcipreste de Hita
Es una colección de poesías escritas en forma de autobiografía satírica y contiene ejemplos de prácticamente todas las formas y temaspoéticos de la edad media. La fama de que gozó el Libro de Buen Amor, desde el momento en que fue escrito, hizo que los juglares recitaran de forma oral los pasajes más divertidos, para divulgarlos entre elpueblo llano.
"Coplas a la muerte de su padre", de Jorge Manrique
La hondura y sinceridad con que el poeta expresa sus sentimientos ante la brevedad de la vida y la vanidad de las cosas mundanas,además de la emoción con que transmite el elogio fúnebre de su padre,
"La Divina comedia", de Dante Alighieri
La Divina comedia es un poema alegórico basado en la cosmogonía cristiana medieval.En el primer canto se sitúa la acción y el escenario. El poeta tiene 35 años, inicia su viaje el Viernes Santo para concluirlo el Domingo de Pascua. La selva oscura es el pecado y el monte, la virtud.Dante escoge como guía a Virgilio por considerarlo el poeta más excelso de la literatura clásica.
"El cantar de los nibelungos", anónimo
El héroe del Cantar de los nibelungos es Sigfrido, unguerrero alemán. Sigfrido da muerte a dos jefes burgundios de la familia de los nibelungos y se apodera de su espada mágica, su tarnkappe, un manto que hace invisible a su portador, y sus reservas de oro,maldecidas por los burgundios en el momento de morir. A continuación se dirige a Worms, la capital de Burgundia, donde conoce a la hermosa Crimilda, hermana del rey Gunther, y se propone casarse conella.
"Los Cuentos de Canterbury ", de Geoffrey Chaucer
Es una obra en verso que narra la historia de un grupo de peregrinos que se dirigen a Canterbury
"El ciclo del Ulster", anónimo
Consisteen unos cien relatos sobre héroes del reino del Ulster en el siglo I antes de Cristo. Destaca especialmente el guerrero Cú Chulainn, héroe legendario y rey de Ulster al que en las batallas le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS