hola

Páginas: 9 (2124 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

Alumno:


Grupo:
Maestro:

Hidalgo Nuevo León a
ETAPA 1

DIAGNOSTICO
DE ESTILO DE VIDA


LA BOMBA DE OBESIDAD EN MEXICO


Los mexicanos han cambiado los tacos, enchiladas y frijoles por pizzas y hamburguesas.
Y si no se modificanestos hábitos de consumo, en diez años 90% de la población sufrirá obesidad y sobrepeso.
Según expertos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) esta situación "es alarmante" debido a la deficiencia en la nutrición y la falta de actividad física que afecta a todas las edades.
Según datos del Instituto Nacional de Salud Pública actualmente más de 70 millones de mexicanos tienen problemas desobrepeso u obesidad.
Más de 4 millones de niños de entre 5 y 11 años, y más de 5 millones de jóvenes y adolescentes, sufren también estos trastornos.
"El problema es muy grave" dijo a BBC Ciencia el doctor Abelardo Ávila, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
"México tiene ya muchos obesos -dice el experto- pero todavía falta que recibamos elimpacto del daño a la salud producido por esa obesidad, como diabetes, arterosclerosis, accidentes vasculares, tumores, etc.".
Estas enfermedades ya han aumentado de forma alarmante en el país, y según el doctor Ávila "todavía falta enfrentar lo peor".
Los expertos afirman que los mexicanos han optado por cambiar su dieta tradicional basada en maíz, cereales y leguminosas, por una dieta de comidarápida de pizzas, hamburguesas y refrescos.





PESO
Técnica
Para obtener el peso corporal se aplicara la técnica propuesta por el grupo de trabajo de kinantropometría (Mc Dougall, 1992), referido en el manual de estandarización antropométrica de Lohman (1998).

Organización
Utilizar una báscula mecánica de pesas. La bascula debe colocarse sobre una superficie plana y horizontal.
Elsujeto debe ser pesado con la menor ropa posible (por ejemplo, con camiseta, pantalón corto y sin zapatos).

Procedimiento
Descalzo, de espaldas al estadímetro, los pies del sujeto deben quedar a 10cm de distancia de la región anterior del aparato. El sujeto debe mantenerse relajado y en forma normal.


Estatura
Técnica
La técnica está basada en el trabajo dekinantropometría (McDougall, 1992) referido en el manual de estandarización de la evaluación antropométrica de Lohman (1998).

Organización
Se utilizara una cinta de metal de 3 m. fija a una pared lista, sin bordes asegurándose para que este perpendicular al piso.
Se colocara una tabla de madera cuadrada. Se medirá la altura con una escuadra colocada sobre el vertex de la cabeza.
ProcedimientoEl alumno debe presentarse descalzo, con ropa ligera y que mantenga una postura erguida con los pies unidos por los talones y las puntas separadas. La cabeza se coloca en plano frankort de manera que exista una línea horizontal, entre el punto superior del conducto auditivo externo de la oreja.


Calentamiento
El calentamiento consiste en realizar una serie depruebas que provocan un aumento de la temperatura muscular. Su intensidad sube con el tiempo de calentamiento, es decir, al principio se calienta con ejercicios de baja intensidad y luego con ejercicios de alta intensidad para no forzar al cuerpo e ir preparándolo poco a poco.
La finalidad del calentamiento es conseguir que nuestro cuerpo alcance un nivel óptimo de forma paulatina. De ese modoal iniciar una actividad podremos rendir al máximo y además prevenir posibles lesiones. Entre los beneficios del calentamiento se encuentran:
Mejora las posibilidades orgánicas de tipo fisiológico y físico.
Mejora el movimiento corporal al afectar a la coordinación y el equilibrio.
Mejora la actividad cardíaca y la respiración.
Mejora la actuación en la actividad.
Prevención de lesiones al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS