Hola

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
LA LUNA

[pic]


ÍNDICE

Introducción
¿De qué está compuesta?
¿Cómo se originó y cómo es su superficie?
Sus movimientos y sus fasesEclipses
Su influencia en la Tierra
Humanos en la luna
Bibliografía













INTRODUCCIÓN

La luna es el único satélite natural de laTierra. El diámetro es de unos 3.476 km aproximadamente. Su masa es 81 veces menor que la de la Tierra y su densidad media es sólo las tres quintas partes de la densidad de laTierra. La gravedad es un sexto de la Tierra.
La luna orbita alrededor de la Tierra a una distancia media de 384.403 km y con una velocidad media de 3.700 km/h. Completa suórbita elíptica en 27 días, 7 horas, 43 minutos y 11'5 segundos. Necesita 29 días, 12 horas, 44 minutos y 2'8 segundos para cambiar de una fase a otra o mes lunar.
Para dar unavuelta completa sobre sí misma tarda el mismo tiempo que alrededor de la Tierra. La luna siempre nos muestra la misma cara, en apariencia brillante debido a que refleja la luz querecibe del Sol.
Es el segundo cuerpo espacial más estudiado.

[pic]



¿DE QUÉ ESTÁ COMPUESTA?

Los análisis realizados a las muestras traídas a la Tierra por lasdiversas misiones Apollo revelan que la Luna está compuesta principalmente por material volcánico y que su composición es bastante similar a la de nuestro planeta. También serealizaron pruebas sísmicas y mediciones de densidad las que sugieren que la Luna posee un núcleo metálico aproximadamente quince veces más pequeño que el de la Tierra.
La informaciónproporcionada por las muestras recogidas en la Luna nos dio una nueva visión no sólo de la creación de éste satélite sino también de los orígenes del mismo sistema solar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS