Hola

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
La Trinidad, 24 de noviembre de 2014
U.E. Colegio Los Arcos.
Contenido: Trabajo de Biología.

1) Analice la siguiente afirmación dicha por G. E. Hutchinson: “El desorden se extiende por el universo, y la vida es lo único que lucha contra él.”

- La frase nos hace referencia a la entropía la cual es la magnitud física que mide las formas de energía menos utilizablesson las más difusas o desorganizadas. Todo tiende a la entropía, o sea, al desorden, a la desorganización, a la dispersión. Por eso se dice que el universo se expande. El desorden y la desorganización no requiere energía, esta sólo es necesaria para mantener organizado un sistema ya sea una galaxia o un ser vivo. La vida lucharía contra la entropía manteniendo la organización de todas y cada unade las partículas que forma un ser vivo.

2) ¿Cómo fluye la energía en las reacciones químicas de procesos como la fotosíntesis, la fermentación y la respiración?

- La energía fluye de manera distinta en estos distintos procesos. En la fotosíntesis, la energía fluye de manera en que se realiza una reacción endergonica; es decir, ganancia de energía libre y se realiza un metabolismo anabólico(aunque dentro de la fotosíntesis ocurren pequeñas reacciones catabólicas). En la fermentación, la energía fluye de manera que se realiza una reacción exergonica; es decir, ganancia de energía libre y se realiza un metabolismo catabólico. Finalmente, en la respiración, la energía fluye de manera exergónica porque hay liberación de energía química en forma de ATP hacia el medio externo. La energíaquímica almacenada y liberada en forma de ATP proviene de la Combustión biológica de la Glucosa y otros principios nutritivos.

3) - ¿Cómo controlan las células sus reacciones metabólicas? Analice el papel que juegan las enzimas.

- Las células regulan sus procesos metabólicos de dos maneras: mediante el control de la energía, y mediante la actividad de la enzima. Se puede controlar laenergía de dos maneras, bien sea incidiendo sobre su síntesis; haciendo que se sintetice de una manera más lenta o más rápida; o también mediante la degradación de la molécula en compuestos más simples. En cuanto a la actividad de la enzima, cabe destacar que la enzima corre un papel crucial en cuanto al metabolismo se refiere, regula los procesos metabólicos mediante las enzimas alostéricas y lasmoduladas covalentemente. Las enzimas alostéricas son un tipo de enzima que permite el control fino de la actividad de las enzimas por medio de pequeñas variaciones en el nivel de sustrato, esto desde el punto de vista metabólico. Estas enzimas requieren de unos activadores alostéricos, que pueden ser positivos o negativos, que pueden facilitar o negar la afinidad de la enzima por el sustrato. Lasenzimas moduladas covalentemente regulan al metabolismo mediante la unión por medio de enlaces covalentes con grupos químicos de pequeño tamaño, que luego serán eliminados por medio del metabolismo de otras enzimas.

4) ¿Cómo convierten los vegetales verdes la energía luminosa en energía química?

- Los vegetales convierten la energía luminosa (Luz del sol) en energía química (La energía queutilizan para realizar sus acciones vitales) por medio de la fotosíntesis en su fase lumínica, ya que estos vegetales poseen clorofila, que es un pigmento de color verde que le da el color característico a las plantas verdes, y que contiene los cloroplastos, que es el organelo donde se produce la fotosíntesis. Este proceso se realiza ya que la energía lumínica que absorbe la clorofila se transmite alos electrones externos de la molécula, los cuales escapan de la misma y producen una especie de corriente eléctrica en el interior del cloroplasto al incorporarse a la cadena de transporte de electrones. Esta energía puede ser empleada en la síntesis de ATP mediante la fotofosforilación, y en la síntesis de NADPH. Ambos compuestos son necesarios para la siguiente fase o Ciclo de Calvin, donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS