hola

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
INTRODUCCION

Uno de los aspectos más importantes en el desarrollo y crecimiento de un país, es su economía, a través de esta se logra un mejoramiento en la calidad de vida de sus integrantes, mediante la adquisición de bienes o servicios para la   satisfacción de sus necesidades.

Con las nuevas políticas nacionales e internacionales de economías abiertas se hace necesario crearmicroempresas con toda certeza de que no quebrarán en los primeros años y por ende se perderán los esfuerzos y recursos invertidos en ellas.

el propósito de este trabajo es el de realizar un estudio de factibilidad para la puesta en marcha de un negocio de micro y abasto y frutería, que compita en el mercado interno y externo ofreciendo productos de buena calidad, dirigido a satisfacer una necesidadfundamental en este ambito.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Un proyecto es el conjunto de actividades orientadas a satisfacer o resolver las necesidades más urgentes y apremiantes de una comunidad . Está orientado fundamentalmente por quienes forman parte de ella, puesto que son quienes conocen la situación real de la zona. Dada la importancia de los proyectos socio-economicos para la solución deproblemas de las comunidades.
De acuerdo al diagnóstico realizado en la comunidad se pudo detectar que presenta una debilidad existente, la cual es que no cuenta con un negocio de servicio al cliente de este tipo a pesar de que existen pequeñas bodegas estas no cumplen con la satisfacción del cliente por los pocos productos que ofrecen a las personas que allí hacen vida.

Lo anterior,expuesto lasatisfacción al cliente es el nivel del estado de ánimo de un individuo que resulta de la comparación entre el rendimiento percibido del producto o servicio con sus expectativas. Esto se hace con el fin de satisfacer a las necesidades existente; y  cumplir con sus tareas de una manera satisfactoria para el exito del negocio.
OBJETIVOS

OBJETIVO GENERalesta micro empresa de abasto y frutería se crea ofreciendo productos de alta calidad para asi satisfacer la necesidades de los clientes y coadyuvando a la calidad de ventas de los servicios que proporciona este negocio.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

·       Conocer los aspectos legales para asignarle vidajurídica a la empresa mediante actividades cognitivas pertinentes.

·       ofrecer productos de calidad para asi satisfacer las necesidades de las personas de esta comunidad

·       Analizar el mercado, para conocer la demanda y la oferta de Los productos a ofrecer

·       Hacer alianzas estratégicas con empresas de distribución de alimentos para reducir costos, mejorar la eficiencia ydiversificar productos.
JUSTIFICACION

Los cambios generados por la internacionalización de la economía, el libre comercio, los bloqueos económicos y de mercado, han conducido a las empresas a diseñar nuevas estrategias de competitividad y productividad; así como implementar nuevos desarrollos tecnológicos que les permita sobrevivir con márgenes de contribución razonables dentro de esquemas queinvolucren en alto grado, el compromiso de todos y cada uno de sus colaboradores.

Las negocios de comercio alimenticio no han sido ajenas a los lineamientos anteriormente descritos, dentro de un marco de sana competencia, equidad y paz laboral.  El compromiso de los autores del presente proyecto, está en apoyar y fortalecer sus procesos de flexibilización, nacionalización del gasto ymodernización para afrontar los retos del siglo XXI, enmarcado fundamentalmente en desarrollar empresas de comercio, funcionales, de principios morales y altos valores éticos, factores primordiales que le hacen falta a las empresas de este rubro en el municipio independencia estado yaracuy
LAS CUATRO PREGUNTAS CLAVES

Que queremos: Crear una micro empresa de comercio donde se haya una gran variedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS