Hola

Páginas: 13 (3011 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Alimentación en el sueño

Actualmente se sabe que existen algunos pilares para un cuerpo saludable, entre ellos alimentación sana, evitar el sedentarismo y descansar al menos 8 horas al día,pero esto no siempre lo logramos hacer,es que si estamos muy cansados podemos levantarnos aun mas cansados de como nos acostamos.
Existen varios trastornos del sueño, siendo el mas común el insomnio, peroesto no se trata solo de dormir muchas horas sino de como las logramos dormir,por ejemplo nunca nos levantaremos descansados si hemos pasado la noche despertándonos varias veces.
Si estas entre estas personas hoy te dejamos varias recetas caseras y naturales para obtener un buen descanso y así poder despertar con mucha energía al otro día y sobrellevar la jornada de la mejor manera posible.Preparar un te de hojas de naranjo y tomarla media hora antes de acostarnos.
Dejar reposar en una taza de agua hirviendo una rama de hiedra buena y beberla un rato antes de acostarnos.
Triturar tres dientes de ajo y colocarlos en una taza de agua hirviendo y beberlo tibio antes de irnos a dormir.
Algo sumamente relajante, pero claro si poseemos una bañera, es llenarla d e agua tibia y poner unos 200gr de lupulo y medio kilo de salvado un rato antes de ir a acostarnos , permanecer en esta agua unos minutos y luego irnos ala cama.
También podemos tomar un baño de inmersión colocando en el agua unas quince gotas de esencia de lavanda, si no cuentas con esta esencia puedes colocar un poco de sal.
Pelar un limón, lavar y secar la cascara de un limón, con eso preparar un te al que se debe dejarreposar por unos cinco minutos, luego lo endulzas con unas gotas de miel y lo tomas antes de acostarte.

Piscologos que hablen de los sueños
.freud

.
A lo largo del día estamos percibiendo de manera subjetiva una gran cantidad de estímulos que a su vez generan pensamientos nuevos o que pueden recordarnos cosas pasadas que regresarían al presente por asociación. A través de estos estímuloso lo también conocido como restos diurnos se generaría el sueño, pero para que éste se produzca debe de relajarse el “Yo”, no de manera completa, pero sí lo suficiente. De esta manera para que se pueda dormir se van integrando en el sueño tanto estímulos internos (hambre) como externos (ruido) de manera deformada, se podría decir que nada es lo que parece.

Tipos de sueño:

* Sueño infantil:en el que el contenido manifiesto es lo mismo que el contenido latente, es decir, es la realización no enmascarada de un deseo no reprimido.

* Pesadilla: lo que se entendería como el sueño que no se puede soñar, es aquel ante el cuál el Yo se despierta y no permite seguir soñando. Sería la realización no enmascarada de un deseo reprimido.

* Sueño de angustia: Se diferencia de la pesadilla enque a pesar de que produce angustia puedes seguir durmiendo ya que es un sueño deformado. El sueño deformado no se crearía si no hay un deseo reprimido.

Cuando eres capaz de recordar lo que has soñado, a lo que estás accediendo es conocido como el contenido manifiesto del sueño que está cargado de simbolismos, mientras que el verdadero significado del sueño es lo que se conoce como contenidolatente, es decir, el significado de esos símbolos que se traduciría en tus deseos inconscientes.

El trabajo del sueño:

Freud entendía el sueño como el guardián del dormir y para que esto pueda llevarse a cabo se utilizarán diferentes herramientas:

* Condensación: Entenderíamos la condensación como una herramienta económica en manos del contenido latente. Burdamente lo podríamos explicarcomo que en una misma representación se sintetizan o agrupan diferentes representaciones conscientes e inconscientes. Por ejemplo, un mismo objeto puede significar diferentes cosas tanto en el día a día como en el sueño.

* Desplazamiento: Es un mecanismo muy importante ya que cumple una función de enmascaramiento de lo inconsciente, desplazando el contenido de una representación a otra. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS