Hola

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
1. Contextualizar la situación.
El nuevo gerente de Basler, Robert Bastrop, nieto de Jim Bastrop, toma el mando de la compañía y decide generar estrategias de rápido crecimiento mediante una fusióncon otra empresa de la industria de la salud.
Basler Inc es una empresa bastante tradicionalista enfocada en la búsqueda en nichos de negocio muy específicos es fucionada con Gyro Labs, una empresade investigación con gran orientación a la tecnología, con científicos brillantes y enfocados a un nicho particular, la creación de tratamientos para el cáncer.
Ambas empresas aportarían todo suconocimiento para seguir en este crecimiento. Basler proporcionaría a Gyro los recursos financieros para las investigaciones. Gyro ayudaría a Bassler a sus objetivos de rápido crecimiento einvestigación progresistas. El problema era que las culturas de estas 2 empresas eran muy distintas.

2. Definición de las Variables Clave.
Algunos puntos a tener en cuenta para el planteamiento de lasolución son los siguientes:
Robert Bastrop es una persona agresiva, en cuanto a su forma de plantear el crecimiento para con su empresa, es por esto que quiere ver resultados a corto plazo, generando unequipo de ventas que debieses atacar al área geográfica de Nueva Inglaterra, la región más fuerte para Basler.
Jack hanna, el gerente del distrito de Nueva Inglaterra crea una fuerza de mezclada entrelos antiguos vendedores de Basler y los vendedores de Gyro. Este plan tiene como objetivo lograr la venta cruzada de los productos de Basler con los clientes de Gyro y viceversa.

3. Definicióndel Problema.
Los problemas principales de esta fusión son los siguientes:
Choque cultural de 2 empresas provenientes de una industria similar son fusionadas y se produce un choque cultural quegenera un grave problema de compatibilidad entre las 2 empresas.
Falta de estrategias corporativas que ayuden a hacer llevadero este proceso de fusión. Más específicamente la forma en que se plantea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS