hola

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
LA ADMINISTRACIÓN CONTEMPORÁNEA”
La administración contemporánea o también dicha la globalización es la etapa posterior a 1980, es una etapa que se caracteriza por las dificultades,losretos, las amenazas y lo complejo del trabajo y desarrollo que las empresas tienen hoy en día debido a la competitividad y desarrollo que existe dentro del medio. En consecuencia, lasorganizacionesafrontan grandes problemas e incertidumbre con respecto a lo que pasará en el futuro. Asimismo la tecnología avanza constantemente y por ende se hace indispensable el estarinnovando cada día la forma detrabajo y sus recursos.
En la actualidad la teoría de la administración considera simultáneamente cinco variables: tareas, estructura, personas, tecnología yambiente, las cuales son interdependientese interactuantes. El comportamiento del conjunto de estas variables es complejo ya que cada una de ellas tiene influencia e importancia ya sea enmayor o en menor grado.
Es un paso muy grande que seha dado en comparación a las teorías anteriores como la teoría clásica o la de las relaciones humanas, en donde su enfoque es a uno odos puntos como la estructura de una empresa en el caso de laclásica o como en las relaciones interpersonales y el ambiente laboral que se tiene que llevar en la teoría de las relacioneshumanas. La contemporánea abarca todos los puntos que puedan conformar a unaempresa ya que las tareas que cada persona desempeña, el tener definido funciones y responsabilidades es uno delos puntos que se maneja.
Como segundo esta la estructura que a lo largo de los años ycon el análisis de las empresas se ha llegado a la conclusión que es muy necesario el tener unaestructura sistemática y organizada en donde se respeten los cargos impuestos. Luego están las personasque juegan un papel fundamental gracias al conocimiento que apoyan a la organización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS