hola

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Danziger reconoce que la psicología como “programa de investigación autónomo” se produce primero en Alemania a partir de Wundt:
- Un objeto de investigación distinto de la experimentaciónfisiológica, que es era la conciencia individual privada.
- Una forma especifica de práctica experimental, un método, que era la introspección.
- Una organización social específica, que tenía que ver conuna comunidad de investigadores que trabajaban en un ambiente específico (la universidad) y trabajaban en conjunto, armaban proyectos.

Aportes previos
1) Locke
Existen dos fuentes deconocimiento: Sensación (el conocimiento del mundo exterior - filosofía de la naturaleza) y reflexión (conocimiento del mundo interno - filosofía de lo mental).
Esto permitió crear un potencial objeto deestudio en la psicología, que es el mundo interno de la mente individual.

2) Kant
Por un lado, Kant le da a la psicología una entidad separada de la filosofía. Kant separa la autoconscienciasubjetiva de los principios generales que caracterizan la experiencia humana en general (yo trascendental). La psicología es una disciplina empírica no filosófica. La psicología es empírica porque se basaen la experiencia del sentido interno.
Pero por el otro, no la concibe como ciencia, le otorga un status inferior. Las experiencias trasmitidas por el sentido interno no pueden construir la base deuna ciencia de lo mental, porque la ciencia (a diferencia del conocimiento cotidiano) implica un ordenamiento sistemático y su objeto de estudio requiere matematización (y el material del sentidointerno se resíste a la matematización). El examen de la conciencia da resultados limitados, es una evidencia subjetiva, la introspección se limita al yo fenoménico (conozco a través de mi experiencia).Para ser ciencia la introspección tendría que admitir tratamiento matemático. De ahí que en Alemania la cuestión de la psicología como campo de estudio se plantea en términos metodológicos.

3)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS