Hola

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Trabajo practico
Practicas del lenguaje



FAHRENHEIT 451

En una sociedad de un futuro no muy lejano, los libros están estrictamente prohibidos, y leer es castigado como un delito. Losbomberos se dedican no a apagar fuegos sino a localizar y quemar los libros que algunas personas antisociales leen y difunden a escondidas.

Montag es uno de estos bomberos, pero después de conocer auna misteriosa mujer sentirá curiosidad por el contenido de esas obras que él busca y quema en su trabajo. En las palabras que comienza a leer, él descubrirá un mundo nuevo y fascinante muy distintoal que presenta la televisión.

Los verdaderos protagonistas de FAHRENHEIT 451 son las personas con las que Montag entra en contacto: Clarisse, la niña que perturba el equilibrio de Montag; Beatty,un bombero antagonista que golpea moralmente a Montag a golpes de cita; Mildred, la no-existente mujer de Montag; Fader, el antiguo maestro de literatura... Y, el Sabueso: la fuerza mecánica einhumana que persigue al hombre, que huele al criminal (que tiene libros) y ejecuta su sentencia... en una palabra, la Ley.

Este libro nos hace reflexionar sobre una etapa oscura como fue la dictaduramilitar en Argentina. Durante estos gobiernos la palabra PROHIBIR tuvo su máximo desempeño. Así fue como se prohibieron libros de todos los niveles y para todas las edades. Ejemplo de esto fueron:

"Elpueblo que no quería ser gris", de Ayax Barnes; "Un elefante ocupa mucho espacio", de Elsa Bornemann; "La torre de cubos", de Laura Devetach; y "El principito", de Anthony Saint Exupéry.

Para elNivel Secundario: "Carta Abierta de un escritor a la Junta Militar", de Rodolfo Walsh; "Todos los veranos", de Haroldo Conti; "El eternauta", de Héctor Oesterheld.

Y también algunas letras decanciones, entre ellas: "Como la cigarra", de María Elena Walsh; "Canción para mi América", de Daniel Viglietti; "Botas locas" y "Juan Represión", de Pequeñas Anécdotas sobre las Instituciones de Sui...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS