hola
PUEDES IDENTIFICAR LA PRESENCIA DE UN CONTAMINANTE CON TUS SENTIDOS
PRACTICA: No.3 CIENCIAS: 3
ALUMNO: EDGAR ULISES CONTRERAS CARRILLO
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No.16
GRUPO: 3 CNUMERO DE LISTA: 7
ASCESORA: CAROLINA VILLANUEVA ROMERO ORTIZ
DOLORES HIDALGO C.I.N. GTO
24 DE SEPTIEMBRE DEL 2014
MARCO TEORICO
La contaminación hídrica o contaminación del agua es unamodificación de esta, generalmente provocada por el ser humano, que la vuelve impropia o peligrosa por el consumo humano, así como para los animales y la vida natural y cotidiana
Si bien lacontaminación de las aguas puede provenir de fuentes naturales, como por ejemplo, la ceniza de un volcán la mayor parte de la contaminación actual proviene de actividades humanas.
El desarrollo ya laindustrialización se ponen un mayor uso de agua, una gran generación de residuos muchos de los cuales van aponer el agua y el uso de medios de trasporte fluvial y marítimo que en muchas ocasiones son causa deuna contaminación de las aguas.
Los principales contaminantes son:
*Basura: desechos químicos de las fábricas, industrias, etc...
*Aguas residuales y otros residuos que demandan oxígeno.
*Agentespatógenos como bacterias, virus, protozoarios, parásitos que entran en el agua proveniente de desechos orgánicos.
*Productos químicos, incluyendo productos industriales, las sustancias contenidos enlos diferentes detergentes y los productos de la descomposición de otros compuestos orgánicos.
*Petróleo, especialmente el procedente de los vertidos accidentales.
*Minerales.
*Sustanciasradiactivas.
*Vertimientos de productos químicos y desechos industriales.
OBJETIVO
Identifiquen la funcionalidad de expresar la concentración de una mezcla en unidades de porcentaje (%) o en partes porun millón (PPM)
HIPOTESIS
Que reconozcamos con nuestros sentidos si es que la mezcla está afectada
MATERIALES
*4 vasos transparentes de plástico del mismo tamaño
*2 cucharadas del mismo...
Regístrate para leer el documento completo.