Hola

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Las Euglenofíceas
Este forma de vida primitiva compone un grupo de alrededor de 500 tipos de especies distintas. Abundan en agua dulce, especialmente si esta es rica en materia orgánica, es unnúmero reducido de aquellos que habitan en agua salada.  Muchos euglénidos poseen cloroplastos y producen energía mediante fotosíntesis, mientras que otros se alimentan por fagocitosis o por pinocitosis.Los euglénidos se distinguen principalmente por la presencia de una película, compuesta por bandas proteicas, que se ubica por debajo de la membrana celular y es sostenida por microtúbulos dorsales yventrales. Esta varía desde rígida a flexible, y da la forma a la célula, a menudo ocasionándole estriaciones distintivas.
La fagocitosis es el modo primitivo de nutrición. Presas talescomo bacterias y pequeños flagelados son ingeridas a través de un citostoma, sostenido por microtúbulos. Estos son a menudo compactados para formar dos o más varillas, que intervienen en la ingestión. Loscloroplastos se presume que se originaron a partir de la ingesta de un alga verde. Poseen como pigmentos clorofilas a y b, que les otorgan un color verde brillante y están unidos por tres membranas. Confrecuencia están asociados a granos de paramilo, un carbohidrato de reserva que es exclusivo de este grupo. La mayoría de los euglénidos pigmentados poseen también un estigma o mancha ocular, que es unapequeña mancha de pigmento rojo en un lado del bolsillo flagelar o reservorio.

Los Dinoflagelados
Los dinoflagelados son algas unicelulares. La mayoría abundan en el mar, éstas componen la mayorparte del fitoplancton. Además, son fotosintéticos y poseen pigmentos con clorofila a y c2 y carotenoides. Al ser su nutrición principalmente autótrofa son productores primarios por lo que, junto alas diatomeas, constituyen el nivel trófico primario en la cadena alimentaria acuática.
Sus poblaciones se distribuyen en función de la temperatura, salinidad y profundidad del agua. Algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS