Hola

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Factores que influyen en la velocidad de las reacciones:

La teoría de las colisiones para explicar los cambios químicos supone que la ruptura de las moléculas de los reactivos y la recombinaciónde sus átomos para formar moléculas de los productos, que se producen cuando las moléculas chocan.
La velocidad de reacción será mayor cuando mayor sea el numero de choques entre las moléculas.Aumentando la temperatura. Según la teoría cinética molecular a mayor temperatura las partículas se desplazan más rápido propiciando más choques entre ellas
Aumentando la concentración. Cuanto mayorsea la concentración de los reactivos mas rápida sera la reacción pues habrá más posibilidades de que las partículas se encuentren y choquen.
Aumentando el grado de división. Si en la reaccióninterviene un solido, si lo pulverizamos o troceamos, la reacción sera mas rápida, porque al aumentar su grado de división mas superficie entra en contacto con la otra sustancia para reaccionar.
Eluso de catalizadores. Los catalizadores son sustancias que alteran la velocidad de reacción (aumentando o disminuyendo) pero sin formar parte de la reacción. Estos son muy útiles en las produccionesde fármacos en las que hay que reaccionar muchas sustancias en poco tiempo.
Experiencia:
Materiales: tubo de ensayo, pipeta, ácido clorhídrico, mármol, pera, cronómetro y gradilla.Procedimiento: echamos en el vaso de tubo el mármol ( sin dividir, pulverizado), echamos el ácido clorhídrico y pulsamos el cronómetro para empezar a contar el tiempo de reacción.
Conclusiones:
Mármolen piedra ( 0´3g – 0´5g apróx ) en ácido clorhídrico concentrado : Al echar el ácido clorhídrico concentrado ( 3ml ), el mármol reacciona a una velocidad de 0'00068 g/s, empleando un tiempo de 438'2s.Ha influido el grado de división del mármol, que al estar poco dividido tarda más en reaccionar. También ha influido la concentración del ácido clorhídrico, que al estar muy concentrado tarda menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS