HOLA

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
En los momentos en que las sociedades se encuentran frente a escenarios no previstos o en tiempos de crisis y escasez, los pueblos necesitan que sus líderes saquen la casta y que con sus palabrasmantengan la esperanza e impartan la calma durante la tempestad.
A lo largo de la historia los líderes han hecho uso de la palabra para comunicarse con sus pueblos o transmitir mensajes que le den voza sus pueblos frentes a otras naciones. Algunos de estos discursos han trascendido por el impacto de las palabras y el mensaje.

A continuación algunos de los discursos políticos que trascendieronen la historia:

Martin Luther King: “I have a Dream”

El líder del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos en los Estados Unidos pronunció el 28 de agosto de 1963 un discursoque marcaría la historia. Un discurso cuya premisa es la paz y la igualdad entre los seres humanos. El pastor norteamericano, habló frente a más de 20,000 personas en Washington D.C , capital de EUA,dando a conocer el malestar que estaba enfrentando la sociedad de raza negra en su propio país.
- See more at:http://culturacolectiva.com/discursos-politicos-que-tracendieron-en-la-historia/#sthash.izmoHrtq.dpuf
Expuso que pese a las injusticias que se sufrían por el simple hecho de tener la tez de la piel negra, él tenía el sueño de que todos los hombres se podrían sentar en la misma mesa comohermanos, en que todos los estados dentro de la federación americana, se convertirían en espacios de paz y justicia.
Martin Luther King es responsable de abrir camino a la igualdad dentro de lassociedades humanas.

Ve aquí el discurso.

Salvador Allende: Palacio de la Moneda 11 de Septiembre 1973
Las palabras que estremecieron a Chile el 11 de septiembre de 1997 cuando las FuerzasArmadas que habían jurado defender la voluntad del pueblo chileno dieron un golpe de Estado. Allende se comunicó por radio dando a conocer al pueblo la situación que se avecinaba, juró a su gente que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS