Hola

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
20 de junio. DIA DE LA BANDERA NACIONAL

Nuevamente en todo el ámbito de la nación, se celebro el día de la bandera.- en las escuelas primarias, los niños dieron su “promesa” y los soldados en las guarniciones o actos oficiales dieron “ su juramento2 de entregar hasta su vida por esto tan sagrado de las campañas.- es que ninguno como el nos trae paises de la América del sur, al lado de laimagen de su creador, don Manuel Belgrado, quien todo le dio en aras de la libertad que ella y simboliza.- precisamente su creador ha dado muestras de un acendrado patriotismo al lado de in centrado patriotismo al lado una límpida acción de patriota desinteresado, de brindarse entero a la causa revolucionaria de mayo, en todos los aspectos y luchas que le toco enfrentar hasta el momento mismo de Sumuerte..............tanto fue su amor por su tierra, que en el momento ultimo de su vida preocupado por los destinos del país que vio nacer en mayo de 1810, exclamo dolorido y preocupado “ay patria mía” ...... como postrer adiós y a la vez ruego por el futuro incierto de aquellos días.......y hoy a muchos argentinos de sanas intenciones quizás quepa también esa exclamación del prócer:! Ay patriamía”¡....la hora que nos toca vivir de años a esta parte la justificara plenamente.

Cuando llega el día de la Bandera los sentimientos se entremezclan con un sabor a Patria, a vida cotidiana, a unión de todos los habitantes, a dificultades compartidas, a esperanzas renovadas… y de este torbellino surge un solo sentir unánime, fuerte y orgulloso, aun en los momentos difíciles. Un sentir que noscoloca una etiqueta “SOMOS ARGENTINOS” y ante el mundo el celeste y blanco con el sol iluminando, son nuestro símbolo.
Somos argentinos y como tales sabemos que la Bandera no es solo un paño para adornar los mástiles, sino que es nuestra vida misma, todo lo que hacemos y en ese hacer y ese vivir, la respetamos, la engrandecemos y le permitimos que tiña hasta las situaciones mas inesperadas como lospartidos de fútbol y los deportes en general y hay le damos rienda suelta a la alegría de mostrar que son los colores que queremos defender.
Hoy se cumple un año mas de la muerte de su creador el General Don Manuel Belgrano y en esta fecha muchas veces nos preguntamos: ¿Por qué la Bandera nos inspira tan distintas emociones?
¿No será porque ya su creador y los soldados que la juraron porprimera ves los produjo? Si nos ponemos a reflexionar sobre este hecho seguramente hallaremos la respuesta. La Bandera fue necesidad del ejercito de Belgrano, para sentirse identificados en la lucha y ante las dificultades.
Hoy, también, es una muestra par asentirnos reconocidos como País libre y respetuoso de su glorioso pasado histórico, aunque algunas páginas se hayan escrito con el dolor de lainjusticia.
Palabras iniciales

Hoy nuestra bandera nos congrega. Nosotros la evocamos. Los colores de la patria salieron a mostrar su orgullo y a recordarnos que es el día de la BANDERA ARGENTINA

Entrada de la Bandera de Ceremonia

Qué bellos son los colores de la bandera argentina! Cuánta historia y cuánta entrega encierran!
Invitamos a nuestra Bandera de ceremonia de la escuela a hacer elcentro de esta celebración.
La conducen en su entrada: Alejandra Portillo, Verónica Molina y Natalia de Rozas.

Himno Nacional

Nuestro Himno Nacional le canta a la patria, a la libertad y al esfuerzo por defenderla, pero además sus estrofas están pintadas de celeste y blanco, que son los colores del pueblo argentino.
Cantemos todos juntos para fortalecer nuestra identidad y mostrar lossentimientos más profundos de pertenencia a este suelo.

Palabras alusivas

Para expresar lo que sentimos todos por nuestra Bandera Argentina y así recordar que está presente en nuestra vida de ciudadanos argentinos, el profesor Alberto Lehoux, docente del establecimiento, nos dirá unas palabras al respecto.

Ofrenda floral

Buenos Aires sumida en la Anarquía, tenia en el lecho de una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS