hola

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
ACTIVIDAD DE APLICACIÓN.

1.- Visita la pagina web del instituto nacional de la nutrición e investiga sobre el tema de alimentación adecuada para los adolescentes.

Una de las característicasde la adolescencia es que el cuerpo crece y adquiere más peso. En este periodo se producen los “estirones”. En general, se considera que en este tiempo, los seres humanos adquieren el 25% de la que serásu estatura definitiva, además del 50% de la masa esquelética –es decir de la formación de los huesos- y el 50% del peso corporal.
Y todo ello depende de la alimentación: Una alimentación sana yequilibrada conseguirá que el organismo de nuestros adolescentes se forme adecuadamente. Una mala alimentación, por el contrario, puede provocar problemas en el crecimiento y también suponer más riesgo depadecer enfermedades durante la madurez. Una mala alimentación pude ser tanto comer demasiado poco como hacerlo en exceso. Por eso es fundamental estar atentos a cómo se alimentan nuestros hijosadolescentes.

2.- En un párrafo de no más de 12 líneas, elabora un comentario sobre la importancia de mantener una dieta balanceada.

Es muy importante llevar una dieta balanceada ya que sin ellanuestro cuerpo puede tener problemas a largo plazo, como tales algunas enfermedades, es esencial que la dieta de cada persona sea BALANCEADA, eso quiere decir que la dieta debe de tener de 50 a 60% dehidratos de carbono, 30% de proteínas y de 10 a 20% de grasa.
Llevar una dieta balanceada previene enfermedades de manera natural, controla el peso y ayuda a dormir bien sin el uso de pastillas quepueden dañar tu cuerpo. Una dieta equilibrada es también importante porque permite satisfacer tus necesidades nutricionales diarias y disfrutar de una mejor calidad de vida sin riesgos de esas malasenfermedades.
Por lo tanto debemos de comer de todo un poco, de todas las comidas eso si, sin necesidad de estar “lleno”.

3.- Investiga en la web cuales son las enfermedades más comunes en nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS