Hola

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
 Tetraedro: es un poliedro de cuatro caras. Con este número de caras ha de ser un poliedro convexo, y sus caras triangulares, encontrándose tres de ellas en cada vértice. Si las cuatro caras deltetraedro son triángulos equiláteros, iguales entre sí, el tetraedro se denomina regular. El tetraedro es el símplex tridimensional.
Hexaedro: es un poliedro de seis caras. Con este número de caras ha deser un poliedro convexo, y sus caras han de ser polígonos de cinco lados o menos. Si las seis caras del hexaedro son cuadrados congruentes, el hexaedro se denomina regular (cuerpo frecuentementeconocido como cubo), siendo entonces uno de los llamados sólidos platónicos.
Octaedro: es un poliedro de ocho caras. Con este número de caras puede ser un poliedro convexo o un poliedro cóncavo. Suscaras han de ser polígonos de siete lados o menos. Si las ocho caras del octaedro son triángulos equiláteros, iguales entre sí, el octaedro es convexo y se denomina regular, siendo una figura de losllamados sólidos platónicos.
Dodecaedro: es un poliedro de doce caras, convexo o cóncavo. Sus caras han de ser polígonos de once lados o menos. Si las doce caras del dodecaedro son pentágonos regulares,iguales entre sí, el dodecaedro es convexo y se denomina regular, siendo entonces uno de los llamados sólidos platónicos.
Prisma Triangular: es un poliedro formado por dos bases triangulares igualesy paralelas, y 3 caras que unen los lados correspondientes.
Prisma pentagonal: es aquel que tiene dos bases pentagonales y cinco lados rectangulares.
Prisma cuadrangular: es un poliedro que constade dos caras iguales y paralelas llamadas bases, y de caras laterales que son paralelogramos.
Pirámide triangular: es aquella que tienen como base un triangulo.
Pirámide cuadrangular: tiene basecuadrangular y cuatro caras triangulares congruentes.
Prisma hexagonal es una figura geométrica limitada por dos caras paralelas iguales (hexágonos) y seis paralelogramos (caras laterales) que cubren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS