Hola

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
GRAMATICA

La gramática del chino mandarín es muy similar al de los otros dialectos chinos. A pesar de que los dialectos son en algunos casos tan diferentes que son ininteligibles entresí, las diferencias se encuentran fundamentalmente en el vocabulario y los tonos, compartiendo básicamente la misma gramática y escritura.
el idioma carece de conjugaciones,declinaciones u otro tipo de flexiones lingüísticas. Funciones tales como el número, el caso o los tiempos verbales son determinados a través del contexto, de partículas auxiliares, preposiciones, elorden de las palabras y otros. El orden de las palabras es muy importante1 y está fuertemente determinado por las reglas sintácticas, y las variaciones que en lenguas sintéticas darían lugara un hipérbaton, en chino, por lo general, originarán cambios en el significado o simplemente no tendrán sentido.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En chino se empieza por lo más general y se va acotando hasta llegar a lo particular.
院子 里 停着 一 辆 车。
yuànzi lǐ tíngzhe yī liàng chē."En el patio está aparcado un coche"

EJEMPLO:
桌子 上。 / zhuōzi shàng.
Literalmente: "mesa-sobre". Significando: "sobre la mesa".

房子 里面。fángzi lǐmiàn.
Literalmente: "casa-interior".Significando: "dentro de la casa".

------------------------------------------------------------------------
Complementos verbales
El chino está muy orientado a indicar un resultado ydirección de sus verbos, y dispone de un potente recurso gramatical que facilita esta función, consiste en añadir tras el verbo principal otro que es el encargado de indicar el resultado de laacción o la dirección que tomó el tema. Estas construcciones de "verbos dobles" no son generalmente opcionales sino que es necesario seguirlas para formular correctamente la frase.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS