hola........

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
La web 2.0 es una actitud más que una tecnología esta surge en 2006 con la intención de definir un grupo de herramientas de desarrollo y uso libre, esta se sustenta en 3 pilares básicos que son:
- Una comunidad de usuarios que interactúan aportando contenidos o aplicaciones a través de redes de conocimiento.
- Una tecnología que la sustenta y que permite transferir información digital avelocidades impensables.
- Una arquitectura modular favorecida por un software simple.
El conocimiento ya no está en las aulas ha traspasado a la web y en sus posibilidades, de este modo para que una herramienta sea de gran utilidad se debe contar con medio suficientes en las casa y en centros educativos para que de este modo se siga con la educación en casa.
En la web existen herramientascolaborativas que se utilizan para compartir información, experiencias y recursos.
Wiki: herramienta web colaborativa que consiste en un sistema de creación, intercambio, y revisión de información de forma fácil y automática, poseen una tecnología de alcance para todos los usuarios.

Blogs: es un tipo de página web con diseño sencillo con forma de diario y dotado de herramientas de publicaciónrápida.(Bitácora o weblog).Estos son de mucha ayuda ya qu los alumnos llegan a fomentar la investigación, mejora en la expresión escrita entre otras.

Foros: espacios de comunicación, dentro de estos se puede discutir, debatir, aclarar dudas, de manera libre e informal permite una gran cantidad de usuarios con temas variados y animados, y las aportaciones que se van haciendo no son modificables.
Redessociales: aportan un gran valor en el aprendizaje formal e informal “comunicación”.
6.-Aplicación de herramienta s TIC en la docencia universitaria
Existen grandes ventajas que las Tic ofrecen dentro de la formación universitaria en procesos de enseñanza/aprendizaje que son fundamentales tanto como para los profesores como para los alumnos.
2. Plan Bolonia: implementación de las TIC en losprocesos de enseñanza-aprendizaje en la Universidad.
Metodologías didácticas innovadoras y los planes de estudio deben centrarse en analizar y desarrollar dichas metodologías, todo este proceso de trasformación permite a los docentes innovar en la didáctica y en el uso de herramientas tecnológicas que permiten desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje y así mismo combinar metodologías conrecursos virtuales.



3. Experiencias en casos concretos en la docencia universitaria
Innovación educativa y tecnológica en el aula de forma presencial:
Pizarra digital en el aula.
Prácticas individuales y por grupos.

Hoy hablar de "sociedad de la información" y "sociedad del conocimiento" es común , más allá de que se comprenda la relación y diferencia entre ambo s conceptos, pero sindudas es el conocimiento uno de los valores principales para los ciudadanos de estos contextos en cambio permanente. El valor de las sociedades actuales, está directamente relacionado con el nivel de formación de sus ciudadanos y, de la capacidad de innovación y emprendimiento que estos posean. Formamos parte de contextos en los que es neces
Comprendemos que las tecnologías de la información y lacomunicación (TIC) favorece la inclusión en tanto presenta ventajas para no sólo acceder a la información, sino también poder procesarla, representarla y comunicarla, más allá de las limitaciones tanto espaciales, temporales, físicas, psicológicas, económicas o culturales. Los cambios que esto produce, pueden ser objeto de variados análisis ya que son multicausales y multidimensionales , no obstantecentraremos la discusión en poder mirar de qué manera los docentes se ven afectados en su misión primordial, la de enseñar, a partir de la incorporación y evolución de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Los cambios que se están produciendo en el contexto a través de las TIC han llevado a desafiarnos no sólo desde la necesidad de comprender dichas tecnologías , sino y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS