HOLA

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015


CUAL ES EL PAPEL QUE DESARROLLA EL GOBIERNO PARA CONTRIBUIR AL MEDIO AMBIENTE.

En los últimos años la contaminación al medio ambiente ha ido crecido desinividamente y esto se ve reflejado todos los días con los cambios climáticos tan fuertes que se han ido presentado alrededor del mundo como el terremoto de Haití donde mucha gente quedo sin vida, sin irnos muy lejos en nuestro país loscambios climáticos se han venido presentado frecuentemente como deslizamiento de tierras, sequías como el caso de la Guajira
Sin embargo algunos gobiernos alrededor del mundo han creado diversas políticas como el protocolo de Montreal, el convenio de Minamata, entre otros pero a nivel nacional también se han creado legislaciones como si una persona arroja basura al suelo y no a las canastas debasura serán sancionados y tendrán que pagar una multa.
Pero la pregunta que surge de este problema es ¿las leyes y los convenios si sirven para reducir la contaminación o por la contrario se violan y todo se soluciona con dinero?
Para poder responder esta pregunta primero se quiere retomar lo que han dicho otros autores respecto al tema como (ARENDT, Hannah, 1968, la teoría política pg. 9)Arendt usa un término que puede definir lo que está pasando con los cambios climáticos “LA LIBERTAD ENTRE IGUALES “este término que emplea Arendt es muy particular debido a que la autora hace referencia que la creación del universo es un hecho casi divino, el cual se debe respetar , pero el ser humano nunca le ha importado su reserva forestal lo que quiere decir que ha violentado su libertad debidoa que a que la explota para beneficiarse el mismo pero nunca se ha preocupado por las consecuencias que traiga la explotación masiva de la tierra ni la contaminación que se ejerce sobre ella en usos industriales.
Otro autor que hace referencia sobre lo que el ser humano le ha hecho a la naturaleza es Augusto Ángel Maya con su frase “La naturaleza no se concibe como un sistema, sino como unapista de baile para la fiesta humana” (MAYA, AUGUSTO ANGEL, Ensayo la fragilidad cultural), esta frase de dicho autor causa mucho impacto debido a que es un frase muy fuerte pero a través de esta frase Dicho autor le hace una crítica al ser humano ya que es el culpable de toda la contaminación y explotación que se le ha emitido a esta.
Con los dos autores citados anteriormente se responde lapregunta que se realizó más arriba ¿las leyes si se cumplen y los convenios o todo lo solucionamos con dinero?
Como lo expresan los A. Arendt y A. Ángel maya el ser humano por decirlo así se ha tomado la naturaleza de recocha debido a que no se respetan libertades y se piensa que la naturaleza nos pertenece y que podemos hacer con ella lo que nosotros queramos por tal razón no importa gastarla,explotarla, contaminarla, talar árboles y maltratándola la hemos convertido en una fiesta.
Pocas personas como los ecologistas han tratado de luchar para que las zonas verdes no se sigan contaminando como creando convenios, protocolos, hasta legislaciones ¿pero esto de qué sirve? Al parecer no sirve de nada como por ejemplo el convenio de minamita se creó para eliminar el mercurio, pero el mercuriotodavía muchas industrias lo utilizan pero como pagan una multa por el daño que la causan a la naturaleza lo siguen usando. Como creemos que todo en la vida se arregla con dinero.
El mercurio en nuestro país como se plantea en el documental de pirry “sobre la contaminación del mercurio” es un problema muy grave ya que muchos mineros se han visto intoxicados por trabajar con mercurio ya quepara extraer el oro de las tierras se necesitan grandes cantidades de mercurio, el mercurio es un sustancia neurotóxica es decir afecta el sistema nerviosos central, a las mujeres que se encuentran en embarazo sus hijos pueden nacer con problemas congénitos (ceguera, malformaciones, problemas de aprendizaje entre otros), Segovia Antioquia es el municipio a nivel mundial que más contaminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS