hola

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
ENRIQUE ARISTIGUIETA GRAMCKO
Enrique Aristeguieta Gramcko (Puerto Cabello, 7 de mayo de 1933) es un abogado y político venezolano. Fue miembro de la Junta Patriótica,1 la cual logró deponer al dictador Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958. Preside el movimiento de opinión Venezuela Soberana.
Educación
Durante su niñez estudia en el Colegio La Salle de Puerto Cabello. Donde vivió losprimeros años de su vida, posteriormente se muda a la ciudad de Caracas donde termina los estudios de secundaria. Estudio derecho en La Universidad Central de Venezuela y realizó un doctorado en derecho en la Universidad de Carabobo, en la ciudad de Valencia. Realizó un curso superior de defensa en el Instituto de Altos Estudios de Defensa Nacional en la Universidad Complutense de Madrid.
Carrerapolítica
Desde temprana edad se interesa en la política y, ya estando en la universidad, comienza a participar en reuniones y conferencias políticas clandestinas que buscaban despertar un movimiento cívico militar para lograr deponer la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Este movimiento se denominó Junta Patriótica y estaba formado por intelectuales, profesores, ingenieros y abogados que seoponían al régimen.
La Junta Patriótica jugó un rol protagónico en los sucesos de enero de 1958, que terminaron en el derrocamiento del régimen, esta convocó a un paro nacional el 21 de enero de ese año para protestar por los resultados del plebiscito de 1957, según esta el gobierno había desconocido la voluntad popular publicando resultados falsos, ningún partido político de la época reconoció losresultados dados por el gobierno. En consecuencia el paro fue acatado por la mayoría de los sectores del país y, luego de dos días, el gobierno cayó.
Fue miembro de las Juventudes Revolucionarias Copeyanas y del partido Social Cristiano Copei. Durante su vida política ejerció los cargos de diputado de la República, embajador itinerante en el Caribe, viceministro de Relaciones Interiores,2 gobernadorencargado del estado Nueva Esparta, presidente de la Comisión Investigadora contra el Enriquecimiento Ilicito, Director de Registro del Consejo Supremo Electoral, entre otros.
Publicaciones
Como miembro de la Academia de Historia del Estado Carabobo ha realizado numerosos ensayos como por ejemplo: Historia de Tres Navíos, Puerto Cabello: Una Huella Una Reserva, Bolívar y Puerto Cabello, Historiadel parlamento Británico, Hechos y Personajes del Puerto, entre otros. Reserva, Bolívar y Puerto Cabello, Historia del parlamento Británico, Hechos y Personajes del Puerto, entre otros.

ANÁLISIS DE TIEMPOS DE DICTADURA
Tiempos de dictadura", el documental dirigido por Carlos Oteyza, es una de las realizaciones mayores del cine venezolano. Ya unos críticos usualmente severos han destacado lasexcelencias del trabajo, desde el punto de vista fílmico, pero ahora apenas se comentará el servicio que hace a la sociedad en el área de la reconstrucción histórica. Se advierte a simple vista cómo estamos ante un espectáculo adecuado a las exigencias de los espectadores de nuestros días debido a la sencillez de un guión sin pretensiones eruditas, a la calidad de las imágenes vinculadas con eltexto, a la espontaneidad de la narración, a los auxilios musicales y a la inclusión de efectos especiales que se ajustan a la evolución de un discurso que, por desdicha, no dispone siempre de la referencia directa de los hechos según sucedieron en su momento, pero estos son aspectos cuyo tratamiento corresponde a un crítico de cine. Aquí se recogen sólo como la manifestación de un espectador comúny corriente que pasa un estupendo rato en su poltrona, pero que prefiere detenerse en aspectos con los que puede estar más familiarizado: la historia y su plausible registro.

Los venezolanos tenemos buena memoria, pese a lo que se ha dicho en contrario, pero no tenemos la posibilidad, ni la obligación, de retener en nuestras evocaciones todos los pormenores del pasado. Esa habitual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS