HOLA

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
1. Conjunto de tiendas de campaña donde se instala un conjunto de personas que van de camino a un lugar o se reúnen con algún fin. Un campamento es una actividad de convivencia al aire libre orientada con fines educativos y de formación de la persona. Va más allá que las actividades de aventura o visitas a lugares naturales. Responde, entre otras cosas, al concepto de educación permanente comouna necesidad en todas las edades y etapas de la vida.
2. Los Campamentos Educativos desarrollan el equilibrio biosicosocial, porque mediante la reflexión, la toma de conciencia y en conjunto con las actividades recreativas propician el trabajo en equipo, la tolerancia,  la aceptación del otro diferente, y  la integración”.
3. Los Primeros auxilios es el nombre que, en general, reciben lastécnicas, cuidados y procedimientos de carácter inmediato, adecuados y temporales, de personal profesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnico; que se le aplican a una persona víctima de un accidente o enfermedad repentina, en el lugar de los acontecimientos y antes de ser trasladados a un centro asistencial.
4. Un socorrista no esta presente sólo para actuar cuando alguien se estaahogando o sufre un accidente: sus tareas van mucho más allá y están repletas de responsabilidades y aptitudes.
¿Qué tareas tiene a cargo un socorrista?
En la playa y en la piscina, la figura del socorrista resulta fundamental y salva miles de vidas en todo el mundo. En contra de lo que la mayoría de gente cree, un socorrista tiene muchas más funciones que las de vigilar y salvar personas que seahogan, así que descubramos cuáles son.
Hacer cumplir las normas de seguridad
Posiblemente el objetivo más importante de los socorristas sea el de hacer cumplir las normas de seguridad y comportamiento de los bañistas, tanto en espacios públicos (playas) como cerrados (piscinas de hoteles o municipales). Esto significa, entre otras cosas, intervenir en posibles altercados entre personas, vigilarque los niños no corran por los lados de las piscinas o alertar a las embarcaciones de motor que no respetan las boyas marítimas.
Evidentemente, el socorrista debe permanecer en el espacio de baño y vigilarlo continuamente, además de que debe ser fácilmente localizable por parte de los bañistas.

Salvar vidas en mar y tierra
Son las funciones que todo el mundo conoce y que, como indica sunombre, consisten en el salvamento y asistencia de personas heridas o en peligro por mar y tierra. Y es que, especialmente en la playa, son muchos los accidentes que pueden surgir: ahogamientos, personas arrastradas por la corriente, golpes de calor, picaduras de medusas, etc. Estos son sólo algunos ejemplos de dificultades que surgen con frecuencia en estos espacios aptos para el baño.
Además, en casode haber un accidente o suceso de gravedad (rescates dificultosos, hallazgo de un cadáver, peleas, etc.) que requiera presencia policial, la figura del socorrista está obligada a colaborar con las autoridades, así como ayudar a restablecer el orden en la piscina o playa.
Examinar el botiquín y prevenir accidentes
Para realizar todas estas funciones, parece obvia la existencia de un botiquín deprimeros auxilios que estos trabajadores deben poseer y mantener en condiciones, realizando un control diario de todas las herramientas y elementos necesarios en una emergencia.
Por último, no olvidemos la función de prevención, que al fin y al cabo es la más efectiva de todas. Un buen socorrista es capaz de avistar el peligro antes de que suceda y actuar en consecuencia para evitarlo, por esomismo este tipo de trabajadores reciben una extensa formación tanto teórica como práctica, además de exigencias para mantenerse en buen estado de forma física por si se requiere de estas capacidades.
Hemos visto como las funciones del socorrista no se limitan a esperar cruzados de brazos y ver qué pasa, ya que abarcan muchas otras tareas más que importantes para salvar vidas.
5) ¿Qué son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS