Hola

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
-------------------------------------------------
Establecimiento de patrones alimentarios en los niños
El niño entre 1 a 3 años adquiere algunas capacidades que le hacen más autónomo, como eldesarrollo psicomotor, el lenguaje y su relación con el entorno. Sin embargo, en la alimentación todavía depende de los padres, que deberán decidir el tipo de alimentos que recibirá e infundir unoshábitos alimentarios adecuados.

Durante el primer año de vida los hábitos alimentarios son muy controlados por los padres junto a los pediatras. A partir de este momento, la influencia de la familia paracrear hábitos alimentarios es primordial.

-------------------------------------------------
Educación nutricional
En edad preescolar, el niño se interesa por las características organolépticasde los alimentos (olor, sabor, textura).Prefiere unos y rechaza otros.
Una tarea importante de los padres será ofrecerles una alimentación variada. La aceptación a un alimento depende de laexperiencia placentera en su ingesta.

Si ofrecemos éstos alimentos en edad preescolar, existe riesgo de crear hábitos no saludables y en el futuro hay posibilidad de desarrollar obesidad infantil.
Losalimentos con poca palatabilidad son más saludables. Algunos son las verduras y pescados, pero también son menos apetecibles para el niño.
Normas para establecer hábitos alimenticios correctos:
*Ambiente alimentario positivo. Tranquilidad, sin prisa, sin excesivos estímulos y afectividad expresada.
* Imitación de hábitos. El niño come lo que ve de los adultos
* Exposición de alimentosnuevos. Debido a su resistencia, se recomienda ofrecerlos repetidamente, hasta conseguir su aceptación. Es una tarea que requiere paciencia.
* Respetar el poco apetito. El apetito en cada comidapuede ser muy variable. Es recomendable que el niño no se canse mucho antes de la comida.
* Evitar ofrecer alimentos incorrectos.
* Respetar horarios uniformes, para no alterar el ritmo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS