Hola

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
China: acusan a proveedores de Apple de contaminar el medio ambiente

Ecologistas dicen que vertido de metales pesados en lagos cercanos a las empresas contamina comunidades y atenta contra lasalud de los habitantes
Beijing (EFE). La ONG que investiga asuntos públicos y ambientales en China, IPE, ha acusado a 27 proveedores de Apple de contaminar el medio ambiente de las comunidades anexas asus fábricas y de dañar la salud de los habitantes.

En su informe, titulado “la otra cara de Apple”, la ONG detalló que de las 31 empresas multinacionales investigadas, Apple fue la que presentómayores problemas de contaminación ambiental y la que se mostró menos dispuesta a colaborar.

El director de IPE, Ma Jun, dijo a Efe que Apple promete ser verde, pero su comportamiento no ha sidosuficiente y la empresa debe aceptar que la contaminación que emiten sus proveedores es también su responsabilidad.

VERTIDO DE METALES HACIA LOS LAGOS
“Apple debe velar por el cuidado ambiental ydejar de pensar solo en el precio; nosotros creemos que los productos de esta empresa son buenos y que por eso tienen un alto consumo, pero confiamos en que sus consumidores no estarían de acuerdo encomprar artículos que dañen al medio ambiente y la salud de mucha gente”, añadió Ma.

El informe de IPE, presentado el miércoles pasado, se divulgó paralelamente a un video que la ONG preparó paramostrar cómo el vertido de metales pesados en los lagos cercanos a algunas de las empresas proveedoras de Apple está contaminando muchas comunidades y atentando contra la salud de sus habitantes.

“Porfavor ayúdennos, ya no podemos seguir viviendo así”, afirman varios campesinos chinos en el video, al tiempo que se arrodillan ante las cámaras de la ONG.

Antes de divulgar su informe, IPE secomunicó con Apple para conocer su opinión sobre los proveedores acusados.

APPLE CONVERSARÁ CON ONG
La empresa reiteró su compromiso con una elevada responsabilidad social en toda la cadena de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS