Hola

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
El día que los marcianos cambiaron la historia de la radio

El 30 de octubre de 1938 los estadounidenses aprendieron a la fuerza el poder que podían ejercer los medios de comunicación de masas. Elculpable fue un actor entonces semidesconocido, Orson Welles. Su dramatización de 'La guerra de los mundos', que llega ahora a los cines, además de provocar el pánico de miles de personas, cambió parasiempre la historia de la radio. 
Era la víspera de Halloween cuando hacia las ocho de la mañana millones de personas conectaron sus radios con un programa de teatro en el que habitualmente seretransmitían obras de Orson Welles.
Welles había previsto emitir la adaptación teatral del clásico de H. G. Wells, 'La Guerra de los mundos', aunque hizo un importante cambio: bajo su dirección, la obraestaba escrita e interpretada simulando una emisión de un boletín informativo sobre la invasión de los marcianos. Sólo al comienzo de la emisión, en torno a las 8:30 horas de la mañana, Wellesadvirtió a sus oyentes de que lo que iban a escuchar a continuación era ficción.
La actuación de la orquesta Ramón Raquello fue súbitamente interrumpida por el primero de toda una serie de preocupantes'boletines informativos': "Noticia de última hora. A las ocho menos veinte de esta mañana, el profesor Farrell del observatorio Mount Jennings, en Chicago, ha reportado la observación de varias explosionesde gas incandescente a intervalos regulares en el planeta Marte", decía el primero de ellos. En cuestión de minutos, los marcianos 'llegaron' a la Tierra.
Con estos boletines no tardo mucho para quecomenzara a cundir el pánico entre la población, y el miedo se propagó con mayor intensidad según los 'boletines' de la radio se iban haciendo más preocupantes y los marcianos comenzaban su avanceimparable y sangriento hacia Nueva York. La gente comenzó a salir a la calle, presa del pánico. Miles de personas colapsaron las centrales de la policía, y fueron centenares los que corrieron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS