Hola

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
RECURSOS
Biodiversidad en la selva. Petróleo. Agua.
Una estrategia que avanza por un lado de libre comercio o acuerdos comeciales que permiten el paso de inversiones, de las grandestrasnacionales a estos territorios y además se acompaña la política neoliberal. Se aceptan las inversiones, por que se cree que es una posibilidad de desarrollo para estos países.
Las escuelas publicas de zonasrurales, por orden del banco mundial pasaron a servicio de las multinacionales. Proyecto para ir cerrando las escuelas rurales, manipuladas por el BM y el FMI. Se instalo un basurero de productoscontaminantes , el gobierno patrocino esa construcción y se organizo una gran protesta nacional, obligaron a paralizar a la empresa y esta demando al estado, por lo que esta fue ideznizada por el estado.El echo de que estas empresas dejen de funcionar les favorece, porque esta idernizacion resulto ser mucho dinero y represento lo que no habría podida ganar la empresa por actividades de trabajo.
Losaviones pasan y sueltan veneno por lo que las cosechas, los animales y el agua muerieron a causa de este veneno. Esto en muchos casos implica desalojos de la población, las obliga hacia unencadenamiento hacia el exterior, protestan contra todo esto pero no sirve para nada.
Se instalan bases militares en estos poblados y arrasan con todo lo que ven, incluso con la vida de estas personas.
Sonlos europeos los que están entrando por ejemplo para hacer plantanciones de eucalipto para la producción de celulosa y la contaminación es muy importante al igual que el desalojo de poblaciones.
Minasal aire libre. Todos eran finchas de agricultura, pero las multinacionales las han arroyado para hacer minas para extraer recursos. La ley de minería en argentina se hizo para explotar el país y queno quede nada. Para la explotación de oro se usan dos productos contaminantes, y acaban en los acuíferos de agua y son ciertamente contaminadas.
Nuevo tipo de conflicto, se da entre ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS