Hola

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
Consulta de Ciencias Naturales

Nombre: Amy Saltos
Profesora: Tatiana Pinargote
Año Básico: 4to Año Paralelo “C”

Qué es la capa de ozono?
Se denomina capa de ozono, a la zona dela estratosfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta1 de ozono. Esta capa, que se extiende aproximadamente de los 15 km a los 40 km de altitud, reúne el 90% del ozono presente en laatmósfera y absorbe del 97% al 99% de la radiación ultravioleta de alta frecuencia.

QUÉ SON LOS RAYOS UV?
Son ondas electromagnéticas de corta longitud de onda que se sitúan aproximadamente entre los 400y 10 nanómetros. La Radiación solar ultravioleta tipo A (UV-A). Alcanza totalmente la superficie terrestre, no es retenida por la atmósfera.
Radiación solar ultravioleta tipo B (UV-B).. El 90% sebloquea por el ozono y el oxígeno de la atmósfera. Es más energética y dañina para la biosfera que la radiación UV-A.


QUÉ ES EL OXIGENO?
El oxígeno es un elemento clave de la química orgánica,al forma parte del agua (H2O), de los óxidos, de los seres vivos y de casi todos los ácidos y sustancias orgánicas. Se trata de un gas incoloro, inodoro e insípido, que es muy reactivo y que resultaesencial para la respiración.

QUÉ ES LA FUERZA DE GRAVEDAD?
La fuerza de gravedad, es un fenómeno por el cual todos los objetos con una masa determinada se atraen entre ellos. Esta atraccióndepende de la masa del objeto en cuestión; mientras más masa, mayor será la fuerza de atracción. Es la fuerza conque todos los cuerpos son atraídos hacia el centro de la tierra.

QUÉ ES EL POLVOCÓSMICO?
El polvo cósmico es o son residuos pequeñísimos de planetas, estrellas y galaxias y una vez que estos agotan su vida o su combustible explotan violentamente arrojando todos sus componentes devuelta al universo, son partículas claves para el origen de nuevas estrellas, planetas y especies...


CÓMO ESTA COMPUSTO EL AIRE?
En proporciones ligeramente variables, está compuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS