Hola

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Estructura de la tradición:
Según Oviedo, el prototipo de la tradición tiene 3 partes.
1. Comienzo del argumento. Presentación de la historia y pequeño anticipo del asunto como cebo al lector
2.Desarrollo del argumento
3. Digresión histórica, informativa y erudita (esto aleja a la tradición del cuento): "El consabido parrafillo histórico" que tiene una importancia didáctica y poco que vercon el argumento
4. Incluimiento pleno de la anécdota: personajes, diálogos, léxico con alta literalidad (tempo dinámico, vivaz; final sorpresivo o moraleja).
Las primeras tradiciones de Palma nofueron tales; los comienzos del género son oscilantes. El estilo de las primeras tradiciones que no se llamaban así, es sentimental o truculento (eran casi todas leyendas románticas). (Tanner); después seañade el estilo satírico, caricaturesco y lleno de diminutivos. No todas tienen el consabido parrafillo histórico (este predomina en la segunda serie). En ocasiones, los datos históricos aparecen alprincipio y de forma mucho menos abreviada. En otras casi no aparece.
Palma siempre se las ingenia para mezclar la historia y la ficción: cuando no hay datos históricos, se encarga un narradorintruso de atenuar la autonomía propia del relato ficticio. El parrafillo histórico tiene la función de crearle al narrador una máscara compleja donde se mezclan la objetividad del historiador con el tonozumbón y coloquial del escritor satírico; este avatar del narrador siempre aparece, aún si se suspende el parrafillo. Este narrador interviene directamente en la narración dando su opinión ydistanciándose de su propio discurso, dudando de la veracidad de lo dicho. Tal técnica es de abolengo cervantino (es un tic del historiador en realidad) pero fue fuertemente sancionada por los románticos en sucalidad de portadora de la conciencia irónica que debe poseer la obra romántica.
Un buen ejemplo son los párrafos en medio de una tradición que tiene poco contexto histórico: "El alacrán de fray...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS