Hola

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Cicatrices físicas y psicológicas
“La violencia familiar” Texto: Argumentativo
El presente ensayo está planeado para dar a conocer un tema deimportancia social, como es la violencia que se genera dentro de los diferentes niveles de una comunidad. “La violencia es uno de los grandes problemas dentro del vinculo familiar, en el cual se observandistintas conductas inapropiadas que afectan al individuo de forma física y psicológica”. Dentro del seguimiento de este proyecto te daremos a conocer paso a paso el origen, las acciones, lasconsecuencias y sus posibles soluciones y/o prevenciones.
Recordemos que nacemos dentro de una familia por lo tanto en ella aprendemos las primeras actitudes y habilidades para vivir. Por otro lado, a vecesesto no se lleva a cabo debido a la mala atención de la familia, puesto que ellos son los responsables de la educación, principalmente enseñando con el ejemplo. Posteriormente, todo esto ha generado loque se conoce como violencia familiar. Fue en los años 60, cuando se consideraba normal la violencia hacia la mujer y estas acciones se les atribuían mayoritariamente a personas con trastornos.
Asícomo, el maltrato doméstico incluye las agresiones físicas, psicológicas o sexuales y sucede cuando algunos de sus integrantes abusan de su autoridad, su esfuerzo o su poder. La mayor parte de losagresores son personas mucho más fuertes que sus víctimas .Esta violencia se manifiesta en diferentes grados que pueden ir desde coscorrones, pellizcos, gritos, golpes, humillaciones, burlas, abusossexuales, privación de la libertad, ofensas, amenazas y en los casos extremos, lesiones mortales.
El resultado de estos actos tiene como consecuencias muchos daños, así como la baja autoestima, ladepresión, traumas, bajo rendimiento labor y escolar, trastornos de personalidad y en un futuro agresión a la sociedad por el más mínimo problema e inclusive, puede llegar a causar el suicido. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS