Hola

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Aporte del Plan Bolonia a la Universidad
* Es una iniciativa para reformar el sistema educativo europeo que fue suscrito en Bolonia (Norte de Italia), en  junio de 1999, por 29 países europeos alos que luego se incorporaron 17 más haciendo un total de 46.
* El Plan Bolonia se instauró definitivamente en España en 2009. Existían dudas de los estudiantes ante si el nuevo formato deevaluación les perjudica o les beneficia.
Cambios producidos con el Plan Bolonia
* Grado Máster y Doctorado: El Plan Bolonia divide la enseñanza superior en tres niveles. El grado tiene una duración decuatro años, 240 créditos, y sustituye a las diplomaturas y licenciaturas. El máster es una especialización, y al Doctorado se accede a través del máster.
* Créditos: Se diferencian de losanteriores en que no solo se miden las horas de clase. Antes, un crédito equivalía a 10 horas, y ahora también cuenta el trabajo del alumno fuera del aula: 1 crédito equivale a entre 25 y 30 horas deaprendizaje.
* Responsabilidad:  Bolonia requiere al alumno un esfuerzo mayor por, entre otras cosas, la realización de trabajos y la asistencia constante a clase
* Prácticas: El PlanBolonia establece en algunas carreras la obligatoriedad de realizar prácticas.
* Nuevas fechas de exámenes: La fecha de comienzo de los estudios se adelanta a principios de septiembre y su finalización, a mayoy junio. Las fechas de exámenes también varían: los del primer cuatrimestre se celebrarán en enero, y los del segundo, en mayo.
Desventajas
* Desconocían que el primer curso de bachilleratocontaría de nuevo para su acceso a la universidad, pero con la inclusión de Bolonia, este curso tenía un valor del 30%.
* Piensan que deberían haber sido informados y así se hubiesen podidoesforzar mas y así conseguir la calificación que querían
* La evaluación continua y la asistencia obligatoria supone muchas horas de trabajo fuera del horario lectivo y condiciona a quienes quieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS