Hola

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Aranceles Se tratan de una tasa, un impuesto, un gravamen o una valoración que se aplica en diversos ramos. Los aranceles se emplean para obtener un ingreso gubernamental o para proteger a laindustria nacional de la competencia de las importaciones
Los bienes de consumo son utilizados para satisfacer las necesidades corrientes de quienes los adquieren, es decir, cuya utilidad está ensatisfacer la demanda final de los consumidores. Los bienes de consumo se clasifican en durables (o duraderos) y no durables. Los primeros son los que rinden al consumidor un flujo de servicios durante untiempo relativamente largo, como los muebles, los automóviles, la vivienda, etc.; los segundos son los que se agotan o consumen completamente en el acto de satisfacer una necesidad, como la comida, porejemplo.

Comercio internacional. Intercambio de bienes o servicios entre personas de distintos países. En el comercio internacional se benefician tanto la nación que vende, o exporta, como la quecompra, o importa: ello sucede, al igual que en el comercio interno, porque cada una posee ventajas comparativas particulares que se traducen en costos comparativos diferentes.
Crecimiento económico esel aumento de los bienes y servicios que produce una nación, generalmente medido como producto bruto o ingreso per cápita. En tal sentido se habla de países desarrollados, que son los más adelantadosen cuanto a niveles de producción, tecnología y productividad.
Devaluación es la reducción del valor de una moneda nacional en términos de las monedas extranjeras. Una devaluación abarata lasexportaciones de un país y encarece sus importaciones; su efecto, por lo tanto, es mejorar el saldo de la balanza de pagos.
Inflación La inflación consiste en un aumento general del nivel de precios queobedece a la pérdida de valor del dinero. Las causas concretas e inmediatas de la inflación son diversas pero, en esencia, se produce inflación cuando la oferta monetaria crece más que la oferta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS