Hola

Páginas: 36 (8824 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
Bases de datos distribuidas
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
| Este artículo o sección sobre informática necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo.
Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 18 de noviembre de 2008.
También puedes ayudar wikificando otros artículos. |
Una basede datos distribuida (BDD) es un conjunto de múltiples bases de datos lógicamente relacionadas las cuales se encuentran distribuidas entre diferentes sitios interconectados por una red de comunicaciones, los cuales tienen la capacidad de procesamiento autónomo lo cual indica que puede realizar operaciones locales o distribuidas. Un sistema de Bases de Datos Distribuida (SBDD) es un sistema en elcual múltiples sitios de bases de datos están ligados por un sistema de comunicaciones de tal forma que, un usuario en cualquier sitio puede acceder los datos en cualquier parte de la red exactamente como si los datos estuvieran siendo accedidos de forma local.
En un sistema distribuido de bases de datos se almacenan en varias computadoras. Los principales factores que distinguen un SBDD de unsistema centralizado son los siguientes:
* Hay múltiples computadores, llamados sitios o nodos.
* Estos sitios deben de estar comunicados por medio de algún tipo de red de comunicaciones para transmitir datos y órdenes entre los sitios.
Contenido[ocultar] * 1 Historia * 1.1 Inicio de las bases de datos distribuidas * 1.2 Evolución * 2 Componentes * 2.1 Hardwareinvolucrado * 2.2 Software * 2.2.1 Sistema Manejador de Base de Datos Distribuida (DDBMS) * 2.2.2 Administrador de transacciones distribuidas (DTM) * 2.2.3 Sistema Manejador de base de datos (DBMS) * 2.2.4 Nodo * 3 Consideraciones importantes * 3.1 Calendarizador distribuido * 3.2 Detección de bloqueos y Concurrencia * 3.2.1 Bloqueos *3.2.2 Concurrencia * 3.2.3 Soluciones * 3.2.3.1 Bloqueo de dos fases (2PL) * 3.2.3.2 Time-stamp * 3.3 Manejador de transacciones distribuido (DTM) * 3.3.1 Definición de transacciones * 3.3.1.1 Propiedades de las transacciones * 3.3.1.2 Tipos de transacciones * 3.3.2 Función del manejador * 3.4 Distribución de los datos* 3.4.1 Replicadas * 3.4.2 Particionadas * 3.4.3 Híbrida * 3.4.4 Criterios para escoger la distribución * 3.5 Seguridad * 3.5.1 Conceptos * 3.5.2 El problema de inferencia * 3.6 Tipos de arquitecturas/implementaciones * 3.6.1 Multi Base de Datos Distribuida * 3.6.2 Base de Datos Federada * 3.6.3 Objetivos deImplementación * 4 Ventajas y Desventajas * 4.1 Ventajas * 4.2 Desventajas * 5 Productos existentes * 6 Bibliografía |
[editar] Historia
La necesidad de almacenar datos de forma masiva dio paso a la creación de los sistemas de bases de datos. En 1970 Edgar Frank Codd escribió un artículo con nombre: "A Relational Model of Data for Large Shared Data Banks" ("Un modelo relacional paragrandes bancos de datos compartidos"). Con este artículo y otras publicaciones, definió el modelo de bases de datos relacionales y reglas para poder evaluar un administrador de bases de datos relacionales.
[editar] Inicio de las bases de datos distribuidas
Originalmente se almacenaba la información de manera centralizada, pero con el paso del tiempo las necesidades aumentaron y esto produjociertos inconvenientes que no era posible solucionarlos o volverlos eficientes de la forma centralizada. Estos problemas impulsaron la creación de almacenamiento distribuido, los cuales hoy en día proveen características indispensables en el manejo de información; es decir, la combinación de las redes de comunicación y las bases de datos.
[editar] Evolución
Hay varios factores que han hecho que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS