Hola

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
Método científico
Llamamos método a una serie ordenada de procedimientos de que hace uso la investigación científica para observar la extensión de nuestros conocimientos.
Podemos concebir elmétodo científico como una estructura, un armazón formado por reglas y principios coherentemente concatenados.
Cinco pasos del método científico
Observación:
Consiste en la recopilación de hechosacerca de un problema o fenómeno natural que despierta nuestra curiosidad.
Hipótesis:
Es la explicación que nos damos ante el hecho observado. Su utilidad consiste en que nos proporciona unainterpretación de los hechos de que disponemos, interpretación que debe ser puesta a prueba por observaciones y experimentos posteriores.
Experimentación:
Consiste en la verificación o comprobación de lahipótesis. La experimentación determina la validez de las posibles explicaciones que nos hemos dado y decide el que una hipótesis se acepte o se deseche.
Teoría:
Es una hipótesis en cual se hanrelacionado una gran cantidad de hechos acerca del mismo fenómeno que nos intriga.
Ley:
Consiste en un conjunto de hechos derivados de observaciones y experimentos debidamente reunidos, clasificados einterpretados que se consideran demostrados.
PASOS DEL MÉTODO CIENTÍFICO
Principales rasgos que distinguen al método científico
Objetividad:
Se intenta obtener un conocimiento que concuerde con larealidad del objeto, que lo describa o explique tal cual es y no como desearíamos que fuese. Se deja a un lado lo subjetivo, lo que se siente o presiente.
Racionalidad:
La ciencia utiliza la razóncomo arma esencial para llegar a sus resultados. Los científicos trabajan en lo posible con conceptos, juicios y razonamientos, y no con las sensaciones, imágenes o impresiones.
Inventividad:
Esinventivo porque requiere poner en juego la creatividad y la imaginación, para plantear problemas, establecer hipótesis, resolverlas y comprobarlas. Significa que para extender nuestros conocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS